Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/12/2013, 21:07   #1
babilonio
Moderador... Gracias, Zacky
 
Avatar de babilonio
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2003
Mensajes: 182
babilonio llegará a ser famoso muy pronto
TV 32lg3000 Averiada

Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una televisión 32lg3000 que estoy tratando de reparar. Inicialmente cuando le daba a encender parpadeaba el led de encendido en azul y luego se quedaba en rojo fijo, pero ni la imagen ni el sonido llegaban. Leyendo por la red descubrí que tenía que cambiar ciertos condensadores de la fuente de alimentación y eso hice. Abrí el televisor, desmonté la placa de los anclajes, desoldé los condensadores y soldé los nuevos asegurándome de respetar las polaridades de cada uno de ellos. Una vez sustituidos, monté la placa de la fuente de alimentación como estaba de origen y al conectar el televisor me funde el fusible de entrada por lo que deduzco que está en corto algún componente. ¿Podría orientarme alguien dónde buscar dicho corto? Había pensado en comprobar los triac o el puente rectificador, pero no se si puedo hacerlo sin desoldarlos de la placa o no...

El fusible pega un fogonazo importante sólo con conectarle la clavija del enchufe...
__________________
Reflexión: Si algo tienen en común los necios son dos cosas fundamentalmente; una sería que siempre tienen razón, es decir, no se equivocan nunca y la otra característica es que no se les puede corregir.

El respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral. Nada puede surgir de la nada. Esto es un profundo pensamiento si uno concibe hasta que punto puede ser inestable la verdad. (Leido en la novela DUNE)

El mundo está así porque los ignorantes están completamente seguros y los sabios llenos de dudas.
(Bertrand Russell)

[center][/center]
babilonio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE