Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/01/2014, 20:11   #2
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=PAV83;4591243]Buenos días,

Soy nuevo en esto y no soy ningún experto en esto de las nuevas tecnologías, como se suele decir tengo nivel usuario. En muchos post veo que decís que hay que estar atento y leer pero yo por mucho que leo sigo teniendo dudas, quizás porque no controlar del tema me crea inseguridad.

Estoy pensado en adquirir a lo largo de la próxima semana un decodificador Engel RS4800Y HD, habiendo verificado ya en mi comunidad de vecinos que disponemos de antena parabólica orientada al ASTRA, por lo que me gustaría resolver las dudas de las que os hablaba antes de adquirirlo.

Creo que lo primero que tengo que hacer cuando tenga el aparato es verificar el número de serie ya que dependiendo del que sea le tengo que instalar un firmware u otro, es decir si el número de serie empieza por 2551401342CXXXXX tengo que instalar la actualización 24 ó 30/10/2013 o si por el contrario el número es el que empieza por 1193601310BXXXXX tengo que instalar cualquier versión anterior a las que os he comentado antes.

Imagino que después de tener el firmware correcto lo que tengo que hacer es conectar mi decodificador a la tv, a la corriente, a la toma de antena y a internet, bien sea por cable o por wifi. Seguidamente conectar a mi decodificador el usb con el firmware, pero ¿te va dando indicaciones de cómo hacerlo el propio aparato o tengo que hacer algo yo? ¿De donde me descargo un firmware correcto? ¿Podríais ponerme un enlace para descargarme los dos tipos de firmware correcto, uno para cada número de serie?

Una vez instalado el firmware ¿solamente tengo que sintonizar los canales o por el contrario tengo que hacer algo más? La verdad es que no se si existirá pero me vendría bien un guía-burros sin demasiados tecnicismos y que sea bastante sencillo.

He oído que cualquier incidencia en la instalación del firmware, como pudiera ser un corte de luz o algo así podría romper el decodificador, cosa que me preocupa bastante, pero también he leído que se podría recuperar con el cable rs 232 ese del que habláis en varios post o soldando una resistencia en las patillas de la eeprom, pero de esto ya os preguntaría en caso de que ocurriese una desgracia con mi decodificador (que esperemos que no), porque la verdad no tengo ni idea de qué tipo de cable es o de como localizar dicha eeprom en la placa del decodificador.

Por último daros las gracias por vuestra atención y felicitaros por el foro, además de pediros que me recomendéis algún sitio para comprar el aparato.[/QUOTE]

Veo que ha leido Ud. bastante, pero no lo suficiente.
Si yo le tuviera que calificar le pondría un: DEBE PROGRESAR.
Todas sus preguntas tienen respuestas en este foro, siga leyendo y las encontrará.
No crea que los que aquí estamos, somos unas lumbreras (por lo menos yo).
Lo poco o mucho que sabemos lo hemos aprendido leyendo y releyendo. Y, en mi caso, cuando he terminado de leer...¡vuelta la borrica al trigo! leer mas.

Este foro está lleno de cañas de pescar, nos dicen donde está el rio... ¡coño! no pretenderemos que nos den el pescado también, frito o asado como mas nos guste.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir