Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/02/2014, 11:15   #5
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[B]pues cuando he hablado con antenistas casi todos coinciden en que es muy complicado (no sé si para justificar los 120 euros que suelen cobrar de media por ello o porque es realmente verdad).[/B]

Si es un "antenista" de verdad la instalación con motor es lo más sencillo, en 5 minutos lo tiene orientado.

[B]-- ¿habéis tenido problemas de desajuste en estos años, tal y como afirman los antenistas profesionales que suele suceder cuando se montan parabólicas motorizadas?[/B]

Yo la tengo de 80, motor Mvisión, desde hace 5 años y no la he tenido que "tocar", los anclajes y sujeciones deben apretarse a tope.

[B]-- tengo otra antena offset de 80 x 75 cms, ¿montariáis la grande o la pequeña en el motor? (en definitiva, proteger el motor con una de 80 a costa de tener menos señal o apostar por la señal aún a riesgo de que el motor sufra más; en mi caso la señal es importante pues desde la antena hasta el receptor hay 40 metros... y eso supone muchos db´s de pérdidas de señal por el camino, de ahí que haya rascado el bolsillo con el cable: el GL300 de Rover Satélite).[/B]

Depende de los satélites y canales que quieras sintonizar, la de 80, desde Madrid, para mis usos iba bien pero los cambios de AJ en Nilesat me la ha dejado "corta", aunque si va bien para Badr y Eshail.

Con 40 metros de cable la instalación es normal y a más ganancia en Db's no significa mayor calidad de imagen, en modos digitales la imagen se ve o no se ve, pero si se ve la calidad no varía aunque tengas muchos Db's de ganancia.

Si los canales que te interesan ver los recibes con cortes o pixelaciones entonces si es momento de aumentar el tamaño del plato, suponiendo que la antena esté perfectamente orientada y no sea la causa de la mala señal.

Por lo tanto, lo primero que tienes que determinar es que satélites y canales quieres sintonizar para decidir el tamaño idóneo del plato.

Por último no te debes fiar de la "calidad" y "potencia" de señal que marque el deco, cada uno marca lo que quiere.... conozco casos de "calidad" y "potencia" de 90 y los canales se pixelaban, se reajusto la antena y ya se recibían correctamente, sin embargo, el deco seguía marcando "calidad" y "potencia" de 90.....
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir