Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/02/2014, 14:29   #1071
shuntillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2014
Mensajes: 11
shuntillo está en el buen camino
[QUOTE=froddo;4598116]shuntillo, ya que estamos puestos. que seguridad anti intrusion. ¿tu que crees que le han puesto al muñeco diabolico para evitar que sea intrusionado?( jepa que palabreja, como siga asi me dan un sillon de la real academia. tengo entendido que son comodos. porque para que te vayas, creo que tienes que defuncionar.jeje)
ya se que no tengo pajorela idea de sofware y hadware. mi interes como usuario de word y excel, es meramente por curiosidad
si puedes resumelo ya que he estrenado lentillas y no quiero tener que rectificar las diotrias. jeje[/QUOTE]

De la que puedo hablar es de software y no de primera mano por logica, el software ha de ser protegido contra copia mas cuanto mas usuarios puedan llegar a acceder a el

A ver si me equivoco gusano, al menos tiene que haber un software de solo lectura y un software diferente que permita escribir verdad?

yo diria que el software de lectura lo tiene mucha mas gente para empezar porque de momento la telegestion no esta en mucha partes. ademas hay aparatillos por hay que venden terceros y que aprovechan que los contadores funcionan con ciertos estandares para acceder a los datos de consumo, porque entiendo que modificar parametros y calibraciones no puede ser tan sencillo.

Despues el software que creo que interesa en este hilo es el de "escritura" y hay varia. Si temen a la pirateria lo que pueden emplear es una solucion industrial tipo bundle o maleta que se pincha hoy en dia al USB (en tiempos era al puerto serie) y que si no esta pinchado el software no se ejecuta. Si lo que hacen es distribuir a muy pocos usuarios (entiendo que a instaladores y solo en casos como si digeramos de segundo nivel) lo mismo no se meten en tales jaranas y lo que impiden es que se pueda ejecutar sin instalador. sabiendo que se necesita una sonda para leer al menos los contadores que no tienen puerto serie me parece dificil que se hayan complicado la vida mas aun con una mochila, sabiendo que lo mas probable es que el programa del fabricante sea solo windows por compatibilidad de hardware la opcion mas logica es impedir la ejecucion sin instalacion que modifique el registro de windows. Pero, lo cierto es que tampoco puedo descartar que alguno sea paranoico y obligue a usar una mochila para ejecutar el programita de marras.

Si se dispusiera de un instalador se podria emplear o una maquina virtual o un programa muy chulo llamado cameyo http://www.cameyo.com/ para generar un portable pero, si yo fuera ellos me andaria con mucho cuidado de quien accede al isntalador del software con el que me juego las habas

No se si e respondido a la pregunta
shuntillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir