Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/02/2014, 14:43   #1111
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=MAYNARDJAMES;4598747]la verdad que lo había pensado pero no se si sería eficaz, crees que con una pila de petaca sería suficiente? una de esas de 9 vortios.[/QUOTE]

existen bobinas de electrovalvulas 12v- (puedes provar en jardineria que las hay a pilas) lo digo por el precio, cualquier transformador en continua de esos de los chinos, los hay regulables que sirven, luego por consumo las pilas de 9 v te servirian una, dos, tres en paralelo depende de la potencia de las bobinas. si quieres que el campo magnetico del electroiman incida en el campo magnetico de alguna bobina(jeje). no es posible necesitarias demasiada energia. si se pretende parar la rueda, creo que son de inox tampoco es posible. lo que se puede conseguir es el efecto foncault(no recuerdo el nombre igual me equivoco) un material no magnetico en movimiento, dentro de un campo magnetico, se acelera. yo he trabajado con cintas separadora de metales. y no veas como atrae el hierro. la plata u oro los lanza que parecen perdigones jeje.
de plata y oro poco(jeje) pero de laton e inox todo lo que quieras y mas.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir