Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/05/2014, 20:54   #9
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Los SAI como tal tendran varias tomas y da igual que ponga, PC o monitor, los 2 tienen que tener alimentacion del SAI o al no tener luz, nada tendras.
El 80% de las llamadas al servicio tecnico de estos trastos es para consultar donde se enchufa el PC y donde el monitor, en el manual pone que da igual, pero la gente no lo tiene claro y lo preguna, al final el fabricante etiqueta las bocas para no perder tanto tiempo, ahora solo llaman los que con 2 cojones abren el equipo para decirles que da igual al tener los cables punteados de una toma a la otra, solo son un 10%.
Algunos SAI/UPS tienen otra salida mas que dicen (RED/monitor) en esta toma cuando se va la luz, te quedas sin nada, la tienen para no cargar el consumo del equipo/servidor al SAI, son temas distintos y no comparables, espero que sea de doble convertidor (son las mejores y claro, mas caras), las interactivas una mierda y pelin mejor que las off-line, pero nunca las compraria, como tengo tiempo no problemo.
Nota.- Tengo 3 SAI con doble convertidor, una de 1400W y 2 de 1200W (con transformador de aislamiento), en el curro son algo mas grandes de 30KW a 250KW y mas de una sala de generadores diesel de emergencia.

Continuando con el tema......
En una toma separadora TV/Sat, tienes:
TV.- Frecuencias entre 50Mhz y 900Mhz.
Satelite.- Frecuencias entre 950Mhz y 2150Mhz.


Normalmente atenuan la señal que no corresponde casi 30dB por dar numeros, si la señal es mas fuerte o el filtro realmente no funciona bien, algun canal entrara.
Si tienes 100 de señal en TV y buscas aqui satelite, la señal que baja por el cable es atenuada 30 y viceversa si en satelite busca frecuencias de TDT.

Es repartidor/splitter 1x2, reparte por igual la señal entre las 2 tomas con unas perdidas entre 2dB en TV y casi 4dB en satelite, un poco mas arriba tienes que frecuencias son.

Sobre el chiste....Te actualizo....


PD: Con cariño y poco a poco que tienes que durar/pagar la hipoteca (seguramente).
.
El tema del SAI (que de eso se de sobras, y yo el mio directamente me lo reparo), era un ejemplo de que una cosa ponga un cartel no significa que realmente sea exclusivo.
En el caso del TV y la Radio podía ser solamente por la diferencia de conector, que la peña no se empeñara en conectar lo que no toca donde no toca. Yo me se de un caso "que el monitor no funciona".... hay que tiempos en que los ordenadores llevaban RS-232...

OK, pues miraré de mover (no es de esos armados contra la pared) el trozo de mueble para ver si el splitter lo conecté a la toma general e antena (cosa que no creo) o al repartidor de la pared.
Luego (cuando tenga acceso libre a la tele) verifico el tema del rango de frecuencias en las que busca la tele.

De nuevo gracias por la ayuda.
Lo curioso de todo es que haciendo pruebas y por tema de un cable que no viene al caso, primero sintonicé el TDT con la toma RD y ahora con la de TV y me salen los mismos canales.
Si acaso haré la prueba de conectar el SAT a la TV, a ver si me salen canales diferentes.

Total, por probar... y así voy aprendiendo. Ya se sabe: acierto y error (otro chiste)

Última edición por Leiden; 14/05/2014 a las 21:45.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir