Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/09/2016, 23:56   #15
bianditz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2008
Mensajes: 196
bianditz es como un diamante en brutobianditz es como un diamante en brutobianditz es como un diamante en bruto
Vamos a ver, ahora que he cogido el ordenador de sobremesa y que tengo un poco más de tiempo si me puedo explayar un poco:

De manera inalámbrica, hay una serie de maneras para poder hacerlo, depende de las distancias y de los obstáculos que tengamos, paredes, etc.

De los más básicos son los Video Sender. Son baratos y dependiendo del tamaño de pantalla que queramos reproducir en la segunda visión, pueden valer.

Hay principalmente de 2 tipos: Unos que trabajan en la banda de 2,5 Ghz y que pueden sufrir interferencias por otros mecanismos que trabajan en la misma frecuencia, microondas, wifis, etc y otros que trabajan en la banda de 5,2 Ghz, que son más fiables, en principio.
Son analógicos, trabajan con video compuesto y con audio en estereo, la calidad es básica, de los tiempos del VHS y como la señal varía y se ve la variación, es posible ajustarlo de una manera contínua, hasta encontrar la mejor posición, la de mejor calidad de visionado.
Rondan por debajo de los 60€ y los hay en la marca Engel. Tienen de bueno también, que puedes manejar de manera remota desde la segunda televisión y con el mando, el receptor. Interesante comprar un segundo mando del receptor.
Prometen 100 metros pero a veces con 15, ya tienen problemas.

Otro nivel y con calidad HD es el transmisor Optoma WHD 200. Tiene las mismas funciones que los anteriores, pero con calidad HD y posibilidad de transmisión desde el receptor de las órdenes del mando a distancia.

Además tiene doble conector de entrada, se pueden seleccionar 2 fuentes incluso remotamente y se pueden ver en los 2 sitios, e incluso en la tele donde está la fuente de señal, sin que esté encendido el transmisor.
Además el transmisor se enciende cuando se enciende la 2ª televisión.
Un poco más delicadito para ajustarlo: es digital y se ve o no se ve, bueno a veces se pixela un poco: esto a la hora de ajustarlo: una vez puesto, es una maravilla.
Eso sí, cuesta casi tanto o más que un receptor de satélite. Desde los 200€.

Y si puedes cablearlo, puedes hacerlo con un cable más o menos fino, de Audio/Video. Ahora si quieres una calidad de HDMI y te entra el cable y luego sabes soldar, adelante.
Otra opción que hay, pero que yo no la he visto en uso, es la de usar un cable telefónico CAT5 o CAT6 con unos interfaces de este tipo:
[url]http://www.cablematic.es/Extensor-HDMI/Extensor-HDMI-por-cable-UTP-de-60m-a-1080p-1xUTP-3D-con-infrarrojos/HL55/?pag=26[/url]

Los crimpadores para poner los conectores son más comunes y requieren menos habilidad que soldar un conector HDMI.
Conectores soldables HDMI que también se ofrecen en esa tienda.
bianditz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir