Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/02/2017, 18:46   #75
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4802384]Esta muy bien explicado, y así es como esta la normativa en este momento, pero dos apuntes

1º Si se puede actualmente hacer un referéndum consultivo, no lo prohibe la constitución como dice el PP

2º Si se llegara a cambiar la constitución y se celebrase un refendum vinculante, tanto en este caso, como si solo se hace el consultivo, solo deben de votar los ciudadnos catalanes, no todo España como algunos pretenden, de hacerlo así sería mejor no celebrarlo, tiene el 100% de posibilidades de salir el NO, principalmente votarián así las comunidades receptoras del fondo de cohesión

Yo soy de la opinión de que en caso de referendum deben de decidir los catalanes si se van o se quedan, pero si me dicen que también tengo que votar, voto que no se vayan, por interés de lo que aquí recibimos, naturalmente[/QUOTE]

En los dos apuntes estoy de acuerdo, nunca he dicho lo contrario.

A veces he cuestionado el punto dos... El caso de un referendum vinculante en el que votase todos los españoles, por el hecho de que nos pueda afectar a todos.

Por otro lado, esta claro que saldria el no... no creo que ninguno del PP, Ciudadanos o Psoe del sur, vote que si a la independencia de cataluña.

Es mas creo que en caso de referendum la cosa estaria muy ajustada.

Pero amos, que llevo tiempo diciendo que esto se podria haber resuelto con un referendum consultivo donde se le de la palabra al pueblo y que la consecuencia sea una manifestacion de intenciones. Eso en su momento hubiera servido para cambiar el sistema de las autonomias hacia otro modelo mas acorde con la realidad de España
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir