Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/10/2017, 13:13   #30
decai
Usuario Activo
 
Avatar de decai
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 2.344
decai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=pegaso21;4820487]En este tema, si me permitís, voy a dar mi opinión, NO POLITICA, solo económica, soy banquero y bancario .

Los Bancos se van de Catalunya porque en caso de independencia perderían el sombrero del Banco Central Europeo y las garantías que ello comporta en base a la financición de los propios Bancos en caso de necesidad. No se trata de tributar dentro o fuera como se suele indicar, eso es el chocolate del loro.

En cuanto a las Empresas, tampoco se trata de donde se tributa, se trata de que al quedar Catalunya fuera de la Comunidad Europea no tendrían Mercado Comun, deberían efectuar sus ventas al exterior, incluida España, como exportaciones, con sus correnpondientes aranceles y limitaciones que haya en los paises receptores. Al tener las sedes en España pueden seguir vendiendo sus productos, independientemente de donde se fabriquen, en el Mercado Común. Creo que las ventajas de salir de Catalunya son obvias...[URL="http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7711382/07/16/Economia-Motor-Francia-principal-destino-de-exportacion-de-vehiculos-espanoles-a-pesar-de-recortar-un-28-su-demanda.html"]Imaginad la SEAT, hay modelos que exportan una gran parte de su producción a Europa[/URL], les interesa eliminar trabas??? creo que si.

En cuanto a tributos, siempre ha recaudado el Estado, pero la mayor parte de lo recaudado volvía a Catalunya, menos "Lo que España roba", ahora lo "robará todo".

Las empresas pagarán los impuestos de sociedades en España y se quedarán aquí, ya no revertirán a Catalunya. Las empresas, las grandes, compran flotas de vehículos que antes se matriculaban en Catalunya y donde se pagaban luego los correspondientes impuestos de circulación y los que pudiera haber, todo eso quedará en España en su totalidad.

En resumen, al final, todo es por la pela, que nadie se engañe.

No tengo más que decir.[/QUOTE]

Cambiaría algo que cataluña tenga su propia agencia tributaria y sus propias leyes fiscales?
__________________
Salu2 a to2

decai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir