Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/11/2017, 00:11   #74
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por descosido Ver mensaje
Si, pero fueron unas elecciones, no una consulta sobre independentismo SI, o independentismo NO.
Por tanto tienen valor como elecciones legislativas, no como consulta independentista.

Salud
Pero es que estamos discutiendo de la mayoría o no mayoría que había en el parlamento catalán, y esos datos hay que tomarlos de las ultimas elecciones autonómicas, esos son los datos reales lo demás suposiciones



[QUOTE=descosido;4824129]Yo en lo que si que estoy de acuerdo, es en que en el "referéndum", tal y como dice El_Fenix, pudieron ir a votar "todos".

Salud[/QUOTE]
[QUOTE=pocopelo;4824132]si yo, también lo he entendido en lo de TODOS, pero creo que no todos lo entienden[/QUOTE]

Aunque no leí el comentario de El Fenix sobre ese "todos" ya me imagino por donde vais, y si es así como me imagino, vamos a realizar un supuesto juego y una pregunta, el tema no se dio ni se dará y posiblemente no se pueda dar, pero imaginemos, imaginando mucho, que Rajoy y el parlamento, hubiesen autorizado el referendum, pero con la condición de que votasen eses "todos" es decir todo el país

Supongamos que en Cataluña haya 6 millones de votantes, imaginando mucho, van a votar todos (algo casi imposible) y todos votan SI, ahora supongamos que en el resto de España hay 35 millones de votantes y que todos también vamos a votar y votamos NO

Os parece razonable y justo que saliese Rajoy en rueda de prensa a dar los resultados lleno de jubilo y entre risas y dijese, como todos ustedes han visto por los resultados del referendum "los catalanes no quieren la independencia"

Y no me vengáis con desvíos de que si la constitución que si las leyes, ya se que es mucho suponer, pero que 35 millones de españoles que no son ni viven en Cataluña (este ejemplo sería válido para cualquier otra región) decidan lo que deben pensar y decidir los catalanes

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir