Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/06/2004, 09:05   #938
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Olvidate del tipico floro de que fumar es dañino para la salud, que te deja sin dinero, que te va a dar cancer.... porque todas esas cosas ya te las ha dicho medio planeta y aun asi tu sigues fumando, asi que aquí te doy 5 simples razones por las cuales podrias empezar a pensar como dejar de fumar....

1. El olor

El humo del tabaco lo impregna todo. Nos huele el pelo, la ropa, el coche, tu cuarto, la casa... ¿Has imaginado alguna vez cómo ‘te huelen’ los demás? Tu olor personal desaparece bajo una capa de olor homogéneo a humo y nicotina. Tu olor personal es parte de tu personalidad, pero ha desaparecido. Cuando fumas, parte de ti queda eclipsada por un muro intangible y muy parecido al de tantos otros fumadores.

El olor a limpio en tu pelo y tu cuerpo desaparecen. El de la ropa recién planchada se convierte en un hedor que te va siguiendo por donde vas. Tu coche o tu casa están impregnados de un olor acre y fuerte. ¿Vale la pena sufrir todo eso?

2. El aliento

Los chicles están muy bien porque enmascaran el aliento. Pero es una pena que tu boca siempre tenga esa carga de nicotina. ¿Has imaginado lo que siente él o ella –si no es fumador/a- cuando te besa? Incluso tras una buena limpieza bucal, el aliento de un fumador sigue delatándole.

Los sprays y los chicles disimulan algo ese problema, pero en realidad son capas de sabores que se van acumulando sobre un mal aliento. ¿Te imaginas que tu boca supiera a fresco y limpio? Hubo un tiempo, antes de que empezaras a fumar, que era así.

3. La tos

También hubo un tiempo en el que no tosías al despertar. Era una época en que tus pulmones estaban limpios y sanos. La única tos que aparecía era en alguna gripe invernal, pero el resto del año estabas libre de carraspeos ásperos.

Ahora, todas las mañanas tienen un común denominador: esa tos digna de un abuelo cazalloso. ¿No desearías volver a despertarte feliz y sano, respirando ampliamente, con los pulmones claros, ajenos a la tos?

4. El sabor

¿A qué saben los alimentos? Todos lo sabemos, pero los fumadores mucho menos. El tabaco afecta todas las zonas bucales y muy especialmente la lengua y sus papilas gustativas.

Un vino extraordinario, unas verduras recién hechas, un pescado excelentemente elaborado, el matiz de un chocolate amargo... Placeres de la vida que los fumadores sólo captan en pequeñas dosis...

5. Las arrugas

El humo ataca la piel. La de las manos, pero sobre todo la de la cara. Los fumadores ganan arrugas más rápidamente; su piel se agrieta y acelera su envejecimiento.

Nos preocupamos por las agresiones que sobre nuestro rostro produce la lluvia, el frío o el sol, pero olvidamos al principal agresor, el que tenemos más cerca, colocado justo en la comisura de los labios. Grietas, arrugas, durezas, envejecimiento... grandes logros del tabaco sobre nuestra piel.


Salu2
__________________
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir