Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/05/2006, 10:18   #576
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
[QUOTE=Piolinso]
Y ahora es cuando tengo algunas preguntillas para Ferix...

x Ferix

Has conseguido adaptar la parte del firmware que pertenece a la aplicación de qtv al firm capado y probarlo a ver que tal?

Por otro lado, como vas con la idea de hacer que el flasher resuma lo dumpeado y nos permita grabar por bloques?

Y lo mas importante a mi entender, que viene a ser, si tienes en mente hacer compatible el flasher para los decos de 2 flash amd..ya que hay bastante gente que tiene un deco de estos (entre los que me incluyo ) y lo cierto es que hay ganas de meterles mano
[/QUOTE]

Por ahora estoy "bajo minimos". Apenas tengo tiempo para entrar al foro, y mucho menos para contestar mensajes...

La utilidad que ha creado el amigo quebus hace básicamente lo mismo que hago yo 'manualmente' para probar los firm. La verdad es que es una utilidad muy práctica
Si insertamos la imagen resultante del programa de quebus en el dump de nuestro deco, y modificamos la eeprom, el soft arrancará sin problemas, o al menos en mi caso así lo hace.
Esto es porque al utilizar nuestro dump como 'base', estamos utilizando el boot propio de nuestro deco, con lo que inicializa todo lo que hace falta.

En cuanto a lo del flasher para amd, estoy trabajando en ello. De hecho, ya tengo las funciones para borrar y reprogramar las flash amd, ahora tengo que integrarlas en el flasher, y luego probarlo.
Para lo de continuar con el dump en el punto en que se paró, estoy pensando en hacer que el programa compruebe si existe el archivo de dump, y si existe, que compruebe el tamaño y te de la opción de continuar desde donde se quedo.
Para flashear es más complicado, ya que no hay forma de averiguar de forma exacta donde se ha quedado, así que lo mejor será mostrar la información del sector de la flash donde se está programando, y si casca, tener la opción de empezar desde el sector que sea. De todos modos, esto aún tengo que estudiarlo un poco.

Por cierto, he descubierto el porque a algunos les casca continuamente. Es básicamente por la alimentación del deco, que no es ninguna maravilla, y algunos puertos paralelos demasiado 'pijoteros'.
El caso es que la alimentación del deco mete mucho ruido en la linea de alimentación, con lo que se generan glitches, y dependiendo de lo 'tiquismiquis' del puerto paralelo, a veces casca.
Una forma de solucionarlo es utilizando triggers de smith en vez de buffers, así que estoy rediseñando un adaptador jtag a prueba de bombas. Eso si, es algo más complejo, sobre todo si teneis pensado montarlo en placas de prototipos. Por eso, estoy diseñando el pcb.
En unos dias, si todo va bien, lo tendreis aquí publicado.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir