Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/09/2016, 01:02   #1
Dr LoBoToMiA
Usuario Activo
 
Avatar de Dr LoBoToMiA
 
Fecha de ingreso: 11/jul/2004
Mensajes: 474
Dr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en bruto
Question Como mejorar el tiro de una barbacoa? Ayuda, please

Buenas...

Hace ya unos años que compré una barbacoa de ladrillo prefabricado en el "Lerin Merloy", y la monté, siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante, en el centro de un terreno, sin obstáculos o paredes que podrían influir en un funcionamiento deficiente.
Pues bien... me doy cuenta que, independientemente si hace viento o no (ya que lo hace siempre), la barbacoa tiene un tiro malísimo.

Concretamente la barbacoa es esta, por si alguien la tiene o la conoce:

[url]http://prensaleroymerlin.com/images/pill/18/654-image_full.jpg[/url]

He intentado de todo para que el humo salga por donde tiene que salir, es decir... a través de la chimena, y no a través de la boca o parte frontal, que es por donde ahora sale el 95%, con lo que nos ahumamos nosotros mismos y todo lo que circunda, ahumamos los asados... quedando un gusto a humo horrible, y además que es una molestia cocinar así.

Me he quejado a los vendedores del "LerinMerloy" donde la compré, por si fuera un fallo de diseño, y no tienen ni idea, se limitan a decir que nadie se les ha quejado y que seguro la habré montado mal.
Aunque sinceramente, no se que podría haber montado mal cuando este tipo de productos son como un puzzle. O lo montas bien... o no encaja alguna pieza. Aparte que este tipo de cosas son muy simples de montar.

Siguiendo con mi sospecha de un posible fallo en el diseño, me he dado cuenta, con respecto a otras barbacoas, que esta tiene una boca muy grande con respecto a su chimenea.
Lo dicho... No se si será un fallo de diseño o... no tiene nada que ver.

Alguno me ha comentado que para mejorar el tiro, y/o evitar revoques, hay que levantar el conducto de la chimenea un metro mas, y colocar un remate (que ya tiene, como muestra la foto) que evite los revoques de humo, pero veo que es una operación demasiado complicada al ser un producto prefabricado, aparte de romper la estética de la misma.

Si a alguien se le ocurre como mejorar el tiro, le estaría enormemente agradecido, sin que sea modificar en exceso la propia estructura de la misma
__________________

NO contesto privados, con cuestiones tecnicas, que puedan resolverse abiertamente en el foro.

Si te ayudo por privado, la ayuda te sirve a ti, pero solo a ti, y nada mas que a ti, y eso va en contra de la esencia de todo foro
Utiliza los privados con cabeza, no por comodidad

Última edición por Dr LoBoToMiA; 10/09/2016 a las 01:44.
Dr LoBoToMiA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE