Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/02/2017, 13:17   #2023
ORION_CU
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2017
Mensajes: 3
ORION_CU está en el buen camino
Muy buenas a todos.
Me acaban de cambiar el contador que tenía desde el año catapum y me han puesto uno nuevo, Landis+Gyr.
Buscando información de cómo funcionan estos cacharros he dado con este foro y me he dejado la mitad de los ojos en las 50 y pico paginas ya que veo es muy interesante todo lo que aquí exponéis. Por fin veo gente que le gusta ayudar a quien no sabe sin intentar sacar beneficio económico por ello.
Ahora al lio.
Me he puesto a enredar para comprobar lo de los leds cortando la alimentación de la vivienda desde el ICP que tenia, o cortando desde el diferencial del cuadro general.
Tengo el típico cuadro general con la división por magnetos en zonas de iluminación, potencia para enchufes dividida la casa en dos, y potencia para encimera y hornos.
Pues con todo conectado el animalito me muestra en el display dos flechas, P a la derecha signo + por lo que he podido leer es que está entrando energía por el contador, y Q hacia abajo signo-, la energía reactiva es negativa.
AHORA LO CURIOSO???
Si corto uno de los magnetos de alimentación de potencia de enchufes de un lado de la casa en el display la flecha Q cambia para arriba+, energía reactiva positiva si no estoy equivocado.
¿A QUE SE DEBE? Tengo entendido que la energía reactiva la producen bobinados, motores, etc. Pero lo que he hecho es CORTAR LA ALIMENTACION DE LO QUE HAY ENCHUFADO EN ESA PARTE DE LA CASA, O SEA ELIMINAR COSAS NO AÑADIRLAS.
Perdón por el discurso, pero esta duda me trae un poco de cabeza.
ORION_CU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir