Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/12/2007, 15:32   #166
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Más sobre las fuentes de alimentación

Hola a todos los que se van uniendo y a los de siempre también.

Tenemos la idea de toda la vida de lo que es un transformador, sobre todo porque durante un tiempo, en España, en todas las casa había uno al cambiar la corriente eléctrica de 125 a 220v y claro, la tendencia que tiene el usuario es a pensar que los actuales transformadores funcionan igual. También estamos acostumbrados a ver los transformadores típicos de lo halógenos que convierten la tensión de 220v a 12v.

Con el clásico transformador de espiras de cobre, conseguimos una conversión de corriente con un material caro y obteniendo unas fuentes de alimentación muy pesadas, además de ello necesitamos también una parte electrónica para convertir la señal alterna sinusoidal en continua, libre de picos, y bien filtrada de la red.
Gracias al cielo podemos hacer lo mismo con fuentes de alimentación electrónicas y sin grandes transformadores, además de abaratar costos conseguimos unas tensiones mucho más estables, es decir, que al mismo costo obtenemos mejores fuentes de alimentación.
En el caso de la Romba, el circuito es capaz de convertir cualquier tensión desde los 125v a 220v a los 14v (creo que son) que necesita la Roomba para cargarse, es muy probable que incluso la fuente funcionara perfectamente y como un reloj con variaciones de tensión a partir de 30v, por poner un ejemplo, algo que sería caótico para un transformador de espiras de toda la vida..
Sin embargo, hay un condensador que hay que cambiar para que funcione sin problemas. Si enchufáramos la fuente a los 220v sin cambiar el condensador, lo normal es que este componente “petara” (expresión utilizada en el argot electrónico) que es lo que seguramente le paso a elliclark con lo cual lógicamente la fuente de alimentación no funcione correctamente. Si el líquido marrón te salio de la fuente de alimentación y es muy viscoso, seguro que el problema lo tienes ahí y deberías enviar a reparar la fuente.

Aclararle a Manuel que los transformadores electrónicos, al contrario que los pesados de espiras, son muy estables, y que si están diseñados para dar una tensión de 14v, por ejemplo, independientemente de la tensión que le suministremos de entrada, la salida siempre va a ser clavada a 14 v, incluso aunque esté permanentemente subiendo y bajando la tensión, dentro de unos límites claro está, si le metes 400v lo más probable es que “muera” el aparato. Todo esto es cuestión de cómo diseñe el fabricante el circuito electrónico.

Resumiendo:

Transformador de bobinados:

Entrada 110 v salida 14v,
El mismo transformador le metemos
220v la salida será de 28v y la fuente morirá

Transformador electrónico (el que lleva la Roomba)

Entrada 110v salida 14v
Entrada 220v salida 14v
Entrada 50v salida 14v
Aclarar que las fuentes de alimentación de los aparatos que venden en España ya llevan esta modificación, y que solo hay que hacerla a los que se compra en EEUU.

Sobre forzar el secado.

Yo esto no lo sabía, y fue Bravomar quien me aclaro este tema, yo ni me molesté en leer el manual y di por sentado que aquello era una castaña pilonga. Dependiendo del modelo funciona de una manera u otra, al menos es lo que deduzco, a otros usuarios con otros modelos le sale una luz azul cuando está en modo secado y en mi caso me parpadea un led verde. Cuando la Scooba entiende que ha terminado de limpiar, para secar en lo posible los cepillos y los conductos, está un tiempo aspirando y no soltando agua, de este modo al cogerla no nos chorreará agua, este es el objetivo principal y no el terminar de secar el suelo. En mi opinión, debería estar programado para estar más de los 5 minutos secando los conductos y el suelo, de este modo no nos quedarían zonas mojadas. Yo lo que hago ahora es que cuando termina todo el ciclo la vuelo a dar al botón para que empiece el ciclo de secado, y así un par de veces hasta que quede todo bien seco.
En el modelo 380, si la fregadora está en marcha, se pulsa de nuevo en el botón de limpieza, si la fregadora está parada se pulsa dos veces seguidas y de nuevo se pone en marcha a secar.

Bueno, pido disculpas por este testamento de post, creo que resultará más pesado que la cena de esta noche de fin de año, jdjejejeje.


Feliz 2008.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir