Tema: Roomba 770
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/09/2011, 21:25   #53
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Ananit, sinceramente yo también creo que le atribuyes una "inteligencia" a la máquina que no tiene. No sé las mejoras que le habŕán hecho a la versión 7xx, pero según comentan, son muy parecidos a los de las versiones 5xx, y por tanto:

1.- No detecta las habitaciones. No sabe si está en una u otra, simplemente tiene 3 ó 4 tipos de movimiento, y los va alternando, dependiendo de los obstáculos que va encontrando en su camino (o la ausencia de ellos). El que entre en una habitación, la limpie a fondo, salga de ella o vuelva a entrar es altamente aleatorio (de hecho, si te fijas verás que no lo hace 2 veces iguales). De todas formas, los algoritmos de movimiento que tiene hace que intente limpiar "por parcelas", y por eso no va totalmente a lo loco, pero su "inteligencia" termina ahí.

2.- No detecta la suciedad de un lugar. Simplemente lleva un sensor que, cuando encuentra algunas partículas sueltas, activa un algoritmo que hace que gire sobre esa zona un poco más. En cuanto se deja de encontrar esas partículas, se desactiva, y sigue su sistema "normal" aleatorio. Desde luego, es incapaz de evaluar si una habitación está más o menos sucia, y si debe estar más o menos tiempo limpiándola.

3.- No "sabe" si ha limpiado ya un sitio o no, porque no mapea la casa, cosa que sí hacen otros robots de otras marcas. El que limpie o no todas las habitaciones depende únicamente de la suerte y de la duración de la batería (o más bien, del tiempo que tiene asignado antes de volver a la base). Si dura 70 minutos, y en ese tiempo le coincide que entra en todas las habitaciones, las limpiará todas. Si no, volverá dejando cosas sin limpiar.

Resumiendo: Si la observas más días, te terminarás dando cuenta que no hay inteligencia en el robot, y si quieres asegurarte de que limpia todo tendrás que dividir la casa en trozos, y ponerla por turnos en cada uno de ellos.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir