Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/01/2013, 22:18   #107
tonikas_29
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2013
Mensajes: 15
tonikas_29 está en el buen camino
Hola,

Llevo un par de semanas con el hom-bot y mi experiencia es similar. La primera vez que lo puse en marcha todo perfecto. Limpia toda la casa y sin problemas. A partir de aquí cada vez es más impreciso en la navegación y a menudo sale como un metro de la base y vuelve a los dos minutos indicándome que la limpieza está completada.

Después de varias pruebas me he dado cuenta que esto me lo hace cuando no hay suficiente luz en la habitación. Me explico. Si lo pongo en marcha en una habitación en la que no hay demasiado luz es cuando me falla. Al subir completamente la persiana o encender la luz eléctrica parece que el hom-bot reconoce el entorno, acaba la habitación y pasa a la siguiente. En las demás no hace falta que haya tanta luz pero si me he fijado que cuanta más mejor. Total, que la propaganda que hace LG en la que dice que el aparato limpia a oscuras es verdad a medias. por lo menos al arrancar si que he visto que es necesario que haya suficiente luz para que el sistema de navegación funcione bien.

Por lo demás si que noto que a veces choca demasiado con las patas de las sillas o con los cantos de las puertas cuando están abiertas. A menudo veo que los sensores son algo imprecisos pero prefiero esto a un roomba que esté sistemáticamente chocando con todo.

El problema que alguno ha tenido con el autodiagnóstico en la que aparece el aviso de "limpiar" los sensores me pasó una vez pero me pasó cuando puse la base debajo de un mueble sin la separación que LG recomienda. Cuando la instalé bien no me volvió a ocurrir.

También he notado que lo de la función de aprendizaje no va muy fina o por lo menos no lo veo muy claro. Ya que de vez en cuando choca en los mismos puntos y como he dicho antes sigo notando que los sensores son a menudo imprecisos.

Aunque para mi el gran inconveniente es que tengo unos muebles con un hueco de unos 9 cm del suelo a los muebles y se atasca sistemáticamente debajo en 2 o 3 puntos. Parece que el sensor no los detecta y tiende a meterse debajo y después no puede salir. Así que no me queda más remedio que poner un par de obstáculos en esos puntos. En teoría entiendo que con la función de aprendizaje debería recordar esos obstáculos pero la siguiente vez si los quito vuelve a meterse y se queda atascado de nuevo.

Por último comentar que al igual que el resto no he conseguido averiguar cual es el modo de hacerle un reset (quizá desconectando y conectando de nuevo al batería?) ni he localizado el supuesto conector usb.

Resumiendo, a pesar de todo y teniendo un entorno con algo de luz, la base bien situada, y poniendo dos o 3 obstáculos dónde tiende a quedarse atascado por lo demás bien. Aunque echo de menos mayor precisión en los sensores y una función de aprendizaje que se note realmente.

También considero que LG debe dar respuesta a los problemas que van surgiendo y por lo que veo de momento no tienen ni idea. Bastante penoso.
tonikas_29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir