Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/11/2012, 23:29   #36
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=elkantabro;4425333]Doraimontv dime una cosa....bueno primero me alegro de que consiguieses resucitarlo, pero me gustaría ver una cosa por cerrar un poco más el circulo para poder repararlo.

Bien, no cabe duda de que en uno de los puntos de soldadura coincidimos que es en la salida.

Me gustaría saber si en el diodo donde yo tengo hecho el puente y que también funciona, al quitar el ic roto ahora tienes tensión de 12V.

Digo esto porque si ahora tienes 12V en ese punto, quedaría patente que si al abrirlo y medir tensión en ese punto no hay 12V tenemos que quitar el MP porque está en corto.


Es que me resulta chocante que haciendo el puente que hice yo no te funcionase y tú al quitar el MP y coger tensión de otro punto si funcionase.

Un saludo[/QUOTE]

A ver, si, al quitar el MP tengo 12,7 voltios de tensión en el diodo.

Según el Datasheet del MP, la patilla 8 es donde se le dice si tiene que sacar un voltaje u otro por la patilla 12, que si no me equivoco, es la que va al LNB.
El tema está que en este punto que marco en rojo:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/img20121114223016.jpg/][/URL]
Que es el que va a la patilla 8 del MP, cuando polarizo el LNB en vertical tengo 0 voltios y cuando lo polarizo en horizontal, me da 3,7 voltios.
Con lo cual, una solución viable seria usar un regulador de tensión ajustable por medio de una patilla conectada ese punto.
Pero… (Siempre existen peros):
1º El LM317 no nos sirve por que se tiene que alimentar a 28 voltios y que yo sepa este deco no maneja ese rango de voltajes.
2º Yo por lo menos, no he encontrado en del deco, una tensión superior a 12,7 voltios y para polarizar el LNB en horizontal, hacen falta 18 voltios, con lo cual o usamos un elevador de tensión junto al regulador o no se me ocurre como hacerlo.


[QUOTE=jsp78;4425470]Podemos alimentar el LNB con un alimentador que no sea a través del deco? esto es una pregunta. Gracias.[/QUOTE]

Si, mientras le inyectes al LNB 12 voltios, el deco te va a funcionar. Eso sí, ten cuidado con los retornos que no sabemos lo que le pueden hacer al deco.
Venden en el mercado alimentadores de LNB que se usan en las comunidades y rondan los 15 euros. Televes dispone de varios.
También puedes usar un mesclador sin retorno de corriente, que ronda los 3 euros.
O alimentarlo directamente con un alimentador de 12 voltios y un condensador cerámico para que no tengas retorno.

Mirarlo en san google si os interesa.


Siento decir que mañana viernes, devuelvo el deco reparado, con lo cual me quedo sin deco averiado para hacer más pruebas.

Un saludo a todos.

Última edición por doraimontv; 15/11/2012 a las 23:31.
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir