Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/07/2008, 13:49   #13
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por tizu Ver mensaje
Una duda yo vivo en tenerife y no se cual es el sur real mio,pero si aplico la formula de astra19.2 por ejemplo :19,2-16,35=2,85*1,5= 4,275.si yo pongo los grados al motor a 4,275 y cojo Astra eso quiere decir que ya tengo el Sur real mio?
mi datos en tenerife son: "Latitud:28,07 Longitud:16,35"
Gracias
Has planteado mal la formula

A ver el satelite Astra esta en 19.2 Este, por lo tanto:

-19.2-16.35= -35.55*1.5= -53.32º y como el resultado es negativo esto quiere decir ESTE

Cuando se introduce un valor que este al Este hay que introdurilo en negativo y si el resultado es negativo sera este mientras que si es positivo oeste

En mi opinion seria mas facil con Hispasat

(30-16.35)*1.5= 20.47 º al oeste

Otra cosa el Satelite Astra no es tu satelite sur, pero aun asi se podria hacer asi, aunque seria mejor hacerlo con el satelite sur que por cierto no se cual es tu satelite sur

Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir