Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/12/2012, 18:37   #185
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4434191]Buenas, gracias redvan .
Te cuento lo que le pasa a esos quemadores es que queman hacia abajo y cuando para les sube la flama de calor que con los años a todos sin excepción les pasa lo que te está pasando a ti,realmente es problema de rodamientos que se deforman y dilatan con el paso de los años por culpa de la posición que lleva,le puedes cambiar el condensador pero no suele durar mucho ese arreglo ya que te volverá a pasar lo mismo en un periodo muy corto,si lo cambias pon uno de 3 microfaradios.
Hay 2 opciones;
1-Si el bloque de bobinado es ermético junto con rodamientos:hay equipos que es completamente ermético y no se pueden sustituir los rodamientos asi que la reparación sería bloque nuevo o quemador nuevo lo que mas te convenga (ya que suele ser una pieza de las mas caras).
2-si el bloque de bobinado no es ermético:sustituir rodamientos y darle bien de grasa alimentaria al poner los nuevos,te aconsejo que pongas rodamientos FAG que van muy bien para los quemadores en general.
1 saludo[/QUOTE]

Muchas gracias.

Lo que me temía, que es por la posición del quemador

A ver si nos entendemos, la bomba la puedo quitar y accedo al bobinado del motor, puedo mover el eje pero no sacarlo, por las aspas, me imagino, ya que no destapé ese lado. Supongo que un rodamiento estará en el lado de la bomba ese es de fácil acceso, y ahora que lo pienso, salió relativamente fácil, un rodamiento ¿no debería ser difícil de separar del eje? el eje por cierto tenia unas marcas/pestaña para que la bomba gire solidaría al eje... un poco raro entonces...

¿Puede ser que no lleve rodamientos? no, en serio, se movía todo muy suelto, no me cuadra con que en alguna parte el eje esté sujeto a un rodamiento. Como mucho llevaría arriba, en la bomba y con alguna junta rara.
Que rabia me da no haber hecho una foto del eje para ponerla. La siguiente vez que falle y lo abra, la hago.
Volviendo al tema, lo de la grasa alimentaria, ¿puedes ser un poco más especifico? ¿donde se compra? ¿es por el calor o algo así que tenga que ser alimentaria y no "normal"? (teniendo en cuenta que es para calor)
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir