Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/01/2009, 20:33   #16
Urco
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2003
Mensajes: 273
Urco llegará a ser famoso muy prontoUrco llegará a ser famoso muy pronto
Hola. España es una nación, o estado como le querais llamar, plural, por lo tanto muy variable en cuanto a culturas, esto conlleva que en comunidades donde hay un arraigo popular de años y años, en otras pues el arraigo va por otro lado, en este caso cuando me refiero arraigo, me refiero al mundo del toro. En muchisimos pueblos, por no decir en la mayoría, las fiestas giran alrededor del mundo del toro, en capitales de provincia, y en pueblos donde tienen una plaza fija de toros, los actos mas importantes de las citadas ferias son la fería taurina. En muchisimos pueblos que no disponen de esa plaza fija/de obra, pues alquilan una portatil. Y en otros pueblos, pues la plaza principal del pueblo la convierten en una de toros, antiguamente con carros y galeras( joder que recuerdos), despues con remolques, y hoy en dia contruyen un vallado de madera, quiero esto decir que no me veo yo al alcalde de turno, diciendo a sus vecinos que no hay toros, primero por que seguramente, el es un gran aficionado, por todo ello, la fiesta del toro no desaparecera en estas comunidades. Ahora bien como ya se ha expuesto, en este hilo, pues queda/n alguna/s comunidades, en los que los "tiros" van por otro lado, y entienden que no son costumbres, ni va con su cultura, la fiesta del toro, y la quieren abolir/prohibir. Hay una máxima creo de la cultura hipy, que dice: prohibido prohibir, bueno pues yo me apunto a esto. Sin acritud, yo lo que pido es que el mismo respeto que siempre tenemos los taurinos, con los antitaurinos, sea recíproco, que en la mayoría de las ocasiones, no se produce. Y si el moderador lo estima oportuno, creo que este hilo ha dado ya, lo que tenía que dar, por lo tanto mi sugerencia es que se cierre. Un saludo.
Urco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir