Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2016, 10:39   #34
leilok
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2014
Mensajes: 7
leilok está en el buen camino
[QUOTE=ZackY;4632392]Tenéis esto mismo en un Manual: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=677613[/url][/QUOTE]
Una duda relacionada con el port forwarding, que no acabo de entender, y seguro que se me escapa algo...

Entiendo que, según indicas, le dices al deco que la información para el webif le va llegar por el puerto 12345, y luego le indicas al deco que desvíe la información que llega al puerto 80 (puerto externo) al puerto 12345 (puerto interno).

Qué ganas con eso? Qué diferencia habría respecto a dejar para webif en el deco el puerto 80, y marcar en el router que desvíe la información que llega al puerto 80 (puerto externo) al mismo puerto 80 (puerto interno)?

Porque, en cualquiera de las 2 situaciones, cualquier solicitud web desde el exterior por defecto, si no estoy confundido, llega al puerto 80, y en las dos situaciones va a volcar esa solicitud al deco... O bien a través del puerto interno 12345 o bien a través del 80... Cualquier persona que desde fuera ponga tu ip pública (directamente o través de un noip) va directamente a tu deco... Aunque luego te pida el usuario y clave.

Sí quieres proteger un poco tu red... No sería mejor hacer un redireccionamiento 12345 (externo) al 12345 (interno), e indicar a webif que la información le llega por ese puerto? Así, si alguien quiere acceder a tu deco no bastará simplemente con indicar tu ip pública... Tendrá que saber también el puerto que está abierto y apuntando a tu deco.

La verdad que hablo un poco sin saber, y comento lo que la lógica me dice... Así que si estoy diciendo una burrada, agradecería una aclaración!

Gracias!
leilok está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir