Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/10/2006, 23:24   #5
Hoocker
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 30
Hoocker está en el buen camino
Gracias ricker, me aclaras un monton de cosas. Te comento algunas.

[quote]- Del equipo amplificador de TV terrestre (UHF), sale un cable a un repartidor de 4 salidas de las que se usan 3 (parece ser que hay 3 cables de bajada o bien 3 letras por planta). De los 3 cables que bajan hacia las viviendas, sólo uno va directo (ese por tanto, no tiene señal de satélite). Los otros dos, se mezclan en sendas centrales con FI SAT.[/quote]

Como bien dices, en cada planta hay tres letras. Pero lo lógico no seria que de los tres cables, uno fuera SAT otro TV y otro TVCABLE? porque si no, ¿de donde viene ONO?

[quote]- Sobre tu casa: lo que aparece en la última foto, es parte de la instalación de ONO en tu edificio. No toques para nada ese derivador. Además no tiene nada que ver con la recepción de satélite, pues ese cable corrsponde a una instalación paralela que ha realizado la rede de cable para conectar a sus abonados en el edificio.[/quote]

A pesar de que sé que no se debe tocar (propiedad de la comunidad y tal) hice en su dia las pruebas porque ha ese derivador estamos conectados dos pisos, la letra C (mia) y la letra B que no vive nadie desde hace tres años. La letra A esta conectado a un repartidor fagor (no tengo foto a mano) que hay al lado del derivador de cable que es que le da señal de TV terrestre.

[quote]Por cierto, donde debes de buscar la señal de satélite es en el cable que llega a la toma de tu salón, pues por la antigüedad que parece tener el edificio, la instalación será en cascada (piso a piso), no en estrella (por la escalera).[/quote]

A ver si he entendido la instalación que piensas que es, en cascada. Quiere decir que la señal del SAT baja planta por planta, es decir, que habría que ir bajandola por cada armario de planta en vez de ser un solo cable que baje por todas las plantas y reparte a los pisos.

Si es así, lo que no me cuadra es que el vecino del sexto tiene D+, entonces eso querria decir que desde el 6º hasta el 11º si tienen señal de SAT, pero del 6º no tenemos y un instalador tendria que ir haciendo puentes hasta mi planta, el 2º, ¿un lio no? aparte entre repartidores por planta y demás es una pasta supongo.

Por cierto, otra duda si no es mucho abusar, ¿como saca ONO la señal? porque en la cabecera no parece que haya nada de ONO (yo pensaba que era la central Televes de la foto, arriba a la derecha 'Amplificador MATV').

Gracias por la ayuda de nuevo.

Última edición por Hoocker; 21/10/2006 a las 23:26.
Hoocker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir