Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/12/2005, 11:46   #5
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
En un principio me base en la creencia de que a mayor señal, mejor recepcion. (tengo en casa guardados en un cajon 2 amplificadores de mastil y dos de interior que se quedaran como monumento a la ignorancia.

Mi instalacion tiene tres antenas, una de vhf enfocada a torrente, y dos de uhf, una a torrente y otra a calicanto (no los tengo en linea, como tu).

la señal la mezclo en un amplificador de interior de televes (modelo 5392) con dos entradas para uhf y una para vhf) que a diferencia de lo habitual, amplifica cada antena de modo independiente y luego mezcla las señales, lo que en teoria se asemeja mas a una instalacion comunitaria y de hecho asi he conseguido evitar la saturacion de señal, regulando cada antena de modo independiente.

Se que en mi instalacion interior debe de existir algun problema, porque en teoria solo habran unos 4 metros mas de cable en la tirada al salon que a la buhardilla, pero hay una diferencia de nivel en la señal de unos 20 db entre una toma y la otra (lo que corresponde a una tirada de unos 120-130 mts de cable).

Los principios basicos que me comento fernando (es el que me ha dejado el medidor de campo) han sido.

Las antenas deben estar separadas al menos un metro entre si, para evitar que aparezcan resonancias entre ellas aunque sean de bandas distintas.

Dos antenas que reciben la misma banda no pueden apuntar al mismo repetidor, ya que una hace pantalla a la otra y es muy probable que se acoplen entre ellas.

lo que creo mas importante, CON UNOS 50-60 dbs de señal sobra para ver la tv.

El resto lo he podido saber con el medidor de campo, incorpora cuatro atenuadores de señal, al activarlos permitia ver canales (en analogico, es un modelo antiguo que no esta preparado para tdt) que a plena señal eran imposibles de ver.

Una vez ajustada la imagen para la zona de peor recepcion, lo que quedaba era bajar la recepcion en la zona donde se obtenia mas ganancia, como no tenia atenuadores (fernando me ha recomendado que sean inductivos, no resistivos) he utilizado repartidores de señal que tenia de cuando he hecho instalaciones para toda una vivienda para instalacion de satelite, cada uno de ellos viene a bajar la señal unos 5 db.

En las derivaciones he usado unas T de paso directo con conectores F (de esos roscados que se gastan en la conexion del cable de antena al deco de satelite)

mis conclusiones son:

No es imprescindible la amplificacion en mastil, pero si que el amplificador sea de calidad (el que he puesto es como un centralita pequeña, 90 euros)

Si la señal no satura (aparecen canales en analogico mezclados, lo he podido saber con el medidor de campo) solo hace falta regular la señal, de modo que se adapte a la sensibilidad de cada aparato, con lo que hay que rebajarla justo antes del receptor que reciba exceso de señal.

Si la señal satura (esto me lo explico fernando) hay que rebajarla ANTES DE AMPLIFICAR se me olvidaba, con atenuadores resistivos

Lo que me comentas del mux 36, lo pude sintonizar sin problemas con un 30% de señal, (aunque anoche no emitia),

Lo que tengo cada vez mas claro es que con baja señal si no hay exceso de ruido de banda la recepcion es buena (de donde saco la conclusion de que si en un canal donde no hay emision aparece una señal alta es que tenemos un exceso de ruido que impide la recepcion correcta). De hecho en los canales altos donde no hay emision del 59 al 65 no tengo recepcion de señal En aquellos donde hay emision en analogico si que tengo recepcion de señal aunque sin calidad alguna, luego los analogicos tambien producen ruido de banda. Por cierto, en el mux 36 hay tambien una emision en analogico, lo que puede producir interferencias

la radiofrecuencia la tengo un poco oxidada, pero los principios basicos siguen siendo utilies para la recepcion de tv.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET

Última edición por tresnanos; 18/12/2005 a las 11:51.
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir