Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/01/2009, 23:01   #8
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Algo conozco de Cartagena, pero pasa primero por el ayuntamiento porque no se a ciencia cierta si los de recaudación llevan también los expedientes de multas, a lo mejor los tienen en la policía local.

Una vez que se te han pasado los 30 días de reducción por pronto pago lo suyo es retrasar el procedimiento lo máximo posible por si les caducara el procedimiento pero para eso lo ideal es hacer alegaciones y presentarlas en otro registro concertado como por ejemplo Delegación de Gobierno en Melilla, no en el del ayuntamiento por que les llega antes, y dejar las cartas en correos hasta el útimo día para alargar los plazos todo lo posible.

También suele funcionar poner en los recursos otro domicilio a efectos de notificaciones lo mas lejano posible del inicial y cuando te llegue al domicilio inicial (si es que se equivocan y vuelven a notificarla al primero que suele pasar) devolverla por no residir allí el destinatario, por supuesto hay que recogerla en el domicilio nuevo que designes y si aún así no se les ha pasado el plazo pues a seguir recurriendo, si no te notifican en el boletín y cuando te vas a dar cuenta te han dictado la providencia de apremio, estas en ejecutia y te embargan la cuenta. Las multas y la recaudación en los ayuntamientos medianamente grandes las suelen llevar empresas contratistas que tienen que correr con los gastos de las notificaciones por lo que a veces, solo a veces, no suelen dedicarse a notificar fuera del municipio ni por supuesto fuera de la comunidad autónoma en cuestión, o al menos no le dan prioridad a ese tipo de expedientes.


De todas formas te puedo decir que la empresa que lleva la recaudación en Cartagena es rápida de cojones, a mi ya me ha pasado un par de veces que se me ha pasado el plazo de pago de un impuesto y a los dos o tres días ya tenía en mi casa, primero una carta por correo ordinario con nuevo plazo de ingreso en ejecutiva blanda (5%) y a los 2 o 3 días de terminar el nuevo plazo sin pagar la providencia de apremio por correo certificado con acuse de recibo con el 10% y 20% correspondiente, y eso que vivo en otro pueblo a bastantes kms de ahí.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir