Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/09/2009, 21:20   #27
t2in
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2005
Mensajes: 1
t2in está en el buen camino
[QUOTE=GrandeONG;3707930]Buenas tardes.
Tengo instalado un portero FERMAX (creo que es CITYMAX BASIC o al menos tiene el mismo aspecto exterior) pero no tengo instrucciones ni esquema de diseño. Es de una sola vivienda, sin video, con lo más simple. El problema es que desde hace días las llamadas desde fuera no se escuchan dentro de la vivienda, aunque sí se escucha la conversación perfectamente al descolgar. Leyendo estos foros se habla de que puede ser el zumbador o el amplificador de la placa, pero no soy capaz de identificar qué pieza sería la que puede estar fallando. La otra posibilidad es comprar toda la placa, pero en FERMAX se indica un precio de 126 euros, que seguro es mucho más que lo que resultaría cambiar la pieza defectuosa que sea.
Todo lo demás funciona perfectamente y no hay ningún cable ni pieza suelta ni en la placa ni en el telefonillo ¿Podrían ayudarme a localizar el fallo?
Si es de la placa ¿no se podría cambiar el zumbador o el amplificador que sea? descartando las resistencias y condensadores sólo veo un relé (que parece dedicado a la apertura de la puerta) y dos circuitos integrados. Y uno de ellos (UTC QK0C TDA2822 JE) parece ser un amplificador (según veo en internet). ¿Crees que podría ser esa pieza la que falla? ¿Podría comprarse suelta y sustituirla? Supongo que si es algo barato y fácil de conseguir podría probar suerte si me dicís que es probable que esté fallando esa pieza...
(acabo de probar que cuando se llama desde fuera, en el auricular se oye muuuuuuuuuy bajito la llamada, por supuesto estando colgado)
Muchísimas gracias.[/QUOTE]

Hola:
Me podrias indicar como has solucionado el problema, ya que tengo una igual al tuyo, cuando me llaman apenas suena el micro telefono y casi no oigo al de abajo cuando me habla, en cambio si me oye bien el de abajo y puedo abrir la puerta.

Muchas gracias.
t2in está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir