Tema: Para efebo
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/04/2008, 16:54   #3
komas
Moderador
 
Avatar de komas
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 6.579
komas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del foro
[QUOTE=Efebo;3345904]Entendido perfectamente, muchas gracias por la aclaración, socio. A ver, resumo:

Con el permiso B solamente, podemos arrastrar un máximo de 3500 kilos incluido el peso del coche. Es decir, si el coche pesa 1.000 kilos, podemos arrastrar un remolque con un peso máximo de 2.000 kilos.[COLOR="Red"] simpre y cuando en la documentacion te permita arrastrar esos 2500 Kg,puesto que cada coche tiene un maximo...[/COLOR]

Con el permiso B+E podemos arrastrar más de 3.500 kilos, siempre que la capacidad de arrastre del vehículo tractor no se vea superada. Por poner un ejemplo: si la capacidad de arrastre del vehículo que tira es de 1.000 kilos, la caravana no puede pesar más de eso.

Claro como el agua

Saludos desde el sur

Efebo[/QUOTE]


Os voy a poner mi caso con cifras reales:
La monovolumen pesa unos 1500Kg y tiene un PMA de 2215 Kg (es de 7 plazas),y segun la documentacion, con ella lo maximo que puedo arrastrar seria una caravana cuyo PMA no exceda de 1300Kg
Bien,a mi mujer y a mi nos gustaba una caravana cuyo PMA era 1310,asi que esta no podia cojerla ni aun sacandome el B+E puesto que se me pasa 10Kg de la capacidad de arrastre de la monovolumen.
Me he comprado una cuyo PMA es de 1150Kg que sumado al del coche me hace un total de 3365Kg,por lo tanto no tengo que sacarme el permiso B+E

Ejemplo hipotetico:
Mi PMA=2215Kg
Mi capacidad de arrastre=1300Kg tanto si la suma de los PMAs llega a 3500Kg como si no,mas de este PMA no puedo arrastrar en ningun caso.

Bien,si compraria una caravana cuyo PMA fuera de hasta 1285Kg no me haria falta el B+E
Si me compraria una caravana cuyo PMA fuera entre 1286Kg y 1300Kg,me tendria que sacar el B+E
Si me compraria una caravana cuyo PMA fuera de mas de 1300Kg,no podria arrastrarla legalmente con mi vehiculo.
Total,con mi monovolumen,el permiso B+E solo me valdria para arrastrar 15Kg mas que sin el,puesto que nunca puedo pasarme de los 1300Kg
__________________
Un saludo





Última edición por komas; 24/04/2008 a las 16:56.
komas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir