Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/07/2008, 14:48   #8
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=wakifali;3450591]bueno ,a la pregunta de si puedo dejar la presion en 5,5 bares? ¿me romperá las tuberias? ,y si le pongo una esfera mas pequeña? es q lo q quiero es q me arranque el motor cuando abra el grifo y pare cuando cierre,pero q salga de presion unos 3 bares q es la normal. (mas bien me guio por la logica ,una esfera mas pequeña t dará menos presion,no?)[/QUOTE]

la esfera es el elemento de la instalacion en el que se "almacena el agua" a una determinada presion, luego cuanto menor sea la esfera MENOS agua almacena y con mas frecuencia entrará en funcionamiento la bomba.
la presion la da la bomba, esta da una presion máxima por encima de la cual ya no es capaz de dar mas presión, cuidado con esto pues regular el presostato para que corte a una presion por encima de ese valor puede originar que la bomba no pare ya que nunca alcanzará el valor de corte del presostato.
las presiones de suministro estan del orden de 6 a 8 Kg y las acometidas se hacen con tuberias de 10 Kg.
la bomba arrancará cuando la presion en la esfera baje del valor de arranque al que hayas ajustado el presostato (tu quieres tener 3 bares) y parará cuando llegue a 5,5 que es la que quieres poner como máxima, en el momento en que pare si tienes algun grifo abierto la esfera ira suministrando agua a la instalacion y bajando la presion hasta que llegue a 3 momento en que de nuevo arrancará la bomba y asi sucesivamente ....
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir