Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/07/2010, 21:16   #7
al-mo 
francotirador
 
Avatar de al-mo
 
Fecha de ingreso: 20/may/2005
Mensajes: 4.991
al-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperables
Bueno, yo creo que el coste asintótico del algoritmo de las dos funciones viene a ser el mismo, al menos en teoría, pues depende del tamaño del problema, en este caso "n".
Quizás la única ventaja es que la versión iterativa se hace más legible pues la recursividad es algo más engorrosa de entender

Para calcular el factorial de n sólo es necesario multiplicar Fact(n-1)*n. Evidentemente, no conocemos Fact(n-1) pero sabemos que el factorial de (n-1) es igual a Fact(n-2)*(n-1) y así sucesivamente hasta llegar al caso trivial n=1 cuyo factorial se calcula directamente.

Los algoritmos de exploración de grafos (con sus correspondientes nodos) parecen más de naturaleza recursiva que iterativa por eso, en este caso concreto, estoy condenado a la recursividad y al riesgo de desbordar la pila.

Seguimos en ello.

Salúos.
__________________
al-mo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir