Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/08/2009, 09:20   #21
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=leotron;3835299]Mas datos, el varistor que monté tiene estos :

- S14
k250
08 32

Yel fusible que he retirado su leyenda dice:

CQ MET
T3,15A 250V
y bueno macguiwer decirte que lo he comprobado con continuidad (que lo de enchufar la fuente lo dejo para lo último,claro), y no da, por tanto esta caput, voy a comprar otro, que me pregunto si esos 250v son la causa de que se haya fundido (margen pequeño ) pues como sabes que no tengo ni pajorera en electricidad la lógica me dice que para 110v tiene uno de 250v pues para 220v sera como mínimo el doble sobre este parametro, digo yo....
Le he quitado el varistor porque siempre han comentado que es mas bien un dispositivo de seguridad para las sobretensiones y que no le hace mucha falta, pero compraré otro porsi, que aqui siempre ha fluctuado algo la corriente.....si tengo suerte de que te asomes por aqui y me comentes algo estaria muy bien, gracias[/QUOTE]

bueno esto va tomando mejor color
el fusible es de 3,15 Amperios lo de los 250 Voltios es normal.
pero el varistor a mi me parece que 250 voltios es un pelin justito.................
yo creo que los que yo puse eran de minimo 295 voltios no lo recuerdo bien.
pudiera ser ese el problema.
en el foro ingles ellos montan un varistor de 391v
mucha peña aqui lo tiene sin varistor y no han tenido problema.
ten en cuenta que una tension AC de 220 tiene una tension de pico a pico de 275 voltios lo de los 220 es el valor eficaz.
mira este link
[URL="http://industrial.panasonic.com/www-data/pdf/AWA0000/AWA0000CE2.pdf"]http://industrial.panasonic.com/www-data/pdf/AWA0000/AWA0000CE2.pdf[/URL]
es un data book de varistores
para uso en 220 el valor minimo recomendado por panasonic son 430 V de varistor.
supondo que los varistores esta calibrados para coriente DC y nosotros los usamos a AC.
lo que equivale a una tension de 275 voltios AC rms....................
creo que por aqui en general casi todo el mundo no hemos pasado de corto con los varistores.
no se si viste un post que yo puse en la fuente "clasica" sobre un ruidito en la fuente pues creo que ya se lo que es...............
ya sabeis todos montad varistores de minimo 430 V.
que saltan entre 387 y 473 Voltios en continua, por lo que se pueden usar para filtar 350 voltios en continua o 275 Voltios en alterna.
saludos.

Última edición por macguiwer; 14/08/2009 a las 10:06.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir