Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/09/2009, 16:20   #11
Sente
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 79
Sente está en el buen camino
Saludos de nuevo dimoni68.

[QUOTE]Correcto eso son las abrazaderas o esparragos en forma de U. Y me sobran por que tengo hasta demasiadas antenas creo yo.
Mañana con tiempo te pongo una foto de mi antena motorizada y asi lo ves mas claro.[/QUOTE]

Jejeje ... ok. He acertado entonces con lo de abrazadera. Te agradecería muchísimo lo de la foto. La verdad es que me aclararía bastante la idea que me planteas.

[QUOTE]Si mi motor lleva ambas medidas.
Si pero a esa elevacion que le has de poner al motor corresponde a tu latitud. Segun el manual del HH120
Ejemplo Cordoba=38 grados norte // Barcelona 41 grados norte, pues si tu vives en Codoba ponle 38 en la escala de elevacion del motor. Yo lo tengo en 41 ya que resido en Barcelona.[/QUOTE]

Vale veo que esto entonces lo he estado haciendo mal. Yo pensaba que la graduación que aparece en el Stab HH120 era la Elevación del Motor y no la Latitud, y que esta Elevación del Motor se obtenía a partir de una tabla que te decía la Elevación a aplicar al motor según mi Latitud.
Entiendo entonces por tus palabras que la Latitud es lo que se aplica directamente al motor verdad?? Sin usar tablas de correspondencias de por medio.
He mirado el manual una vez más ... y sigo sin entender esto... no se si es problema de terminología o que yo me estoy liando solo ...
En el manual del Stab HH120 figura un mapa, en el cual a partir de la Latitud Norte se obtiene LA ELEVACIÓN DEL PLATO. Esta es la elevación del plato verdad?? No la elevación del motor, ¿que son cosas distintas verdad?.
Esta parte sigo sin entenderla ....

[QUOTE]Si el FastSatFinder va bien, yo lo he utilizado varias veces pero para hacerlo con la pc sat a mi modo de entender lo que has de hacer es poner un canal en dvbviewer de hotbird o de astra (ya viene por defecto cuando instalas el programa) que sepas que emite. Por ejemplo EinsExtra en Astra o patio tv en hotbird y luego busca con la parabolica-motor segun te explico en el punto 3 y con el motor a posicion 0 como viene en la caja.[/QUOTE]

Muy bien. Esto me queda ya mucho más claro. Haré como me dices.

[QUOTE]Yo comento que se haga con hotbird porque es la posicion 1 preprogramada dentro del motor que tiene unas 49 posiciones programables y 28 satelites programados de fabrica.
Envia el motor a la posicion 2 y te ira al "astra 19,2 grados este" tambien te sirve eso si entonces einsExtra lo entiendes...
El LNB en un motor en la posicion 0, ha de estar a las 6 y ya esta no se toca mas. Es el motor cuando gira es el que le da la inclinacion necesaria para cada satelite segun este colocado en la Órbita de Clarke. Tu ponlo a las 6 en punto apreta, y olvidate.
No, no ha de ser -23.91º tu olvidate de eso.[/QUOTE]

¿Posiciones preprogramadas? Desconocía totalmente que existiese eso. Tendré que mirarme el manual mejor. Ahora todo empieza a encajar. He mirado el manual y ahora lo pillo. No había visto eso del posicionador. Yo creia que el posicionador, en este caso el del DVBViewer, funcionaba con grados este u oeste. AHora entiendo por que no se podía ponder decimales en este posicionador. Son enteros que van del cero al 127.
Aclarado esto entonces.
Y aclarado también lo del LNB y su polarización. Yo ya conocía y entendía lo de que el LNB tenía que estar recto y que era el propio giro del motor el que hacia que el LNB cogiese la polarización correspondiente. Pero como hablabas de orientar la parabólica como si fuese una parabólica fija pues he confundido conceptos por ahi.

[QUOTE]Lo puedes mover usando el transedit que viene con los paquetes descargables desde la web cuando instalas el programa. Aqui esta ahora el posicionador.
Han reescrito todo el diseqc del dvbviewer y a mi personalmente no me gusta nada, antes tenias el posicionador integrado en el mismo programa.
Para mi la version que te iria bien para hacer esto es la 4.0.0.0 pues este si conserva el posicionador integro.[/QUOTE]

Vale, ya decía yo que no encontraba esto por ningún sitio y que en versiones anteriores sí jejeje. De acuerdo, instalaré el TransEdit ese. Parece que lo han puesto como un módulo a parte del propio DVBViewer.

[QUOTE]Es con comas
Y si vivieses en el hemisferio sur te pediria sur y este o oeste...
Yo lo tengo asi para Barcelona 41,25 N // 2,09 E lo mismo que me da el GPS
[/QUOTE]

Vale, con comas

Gracias de nuevo por ayudarme con esto. Creo que lo tengo cada vez más claro. Ojalá que todo esto funcione

En cuanto tenga noticias te las haré saber.

Espero noticias tuyas también
Sente está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir