Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/01/2007, 00:51   #7
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Una cosa que puede ayudar a localizar averías que aparecen al rato es usar un spray "congelador" (o cualquier cosa que de aire muy frío, pero no se me ocurre ninguna otra) para enfriar zonas a ver si se nota variación.

Esta misma idea se puede hacer al revés (con un secador calentando mientras está recién encendido. La idea es la misma: acelerar el calentamiento para provocar el fallo. Lo que pasa es que es más peligroso.


De todos modos, una cosa:

Lo que está fallando es la decodificación del color, NO los transistores/etapas de salida de cada color que suelen estar cerca del tubo. Por eso te pregunté qué pasaba al ponerlo en blanco y negro.
Para hacer el blanco, la TV enciende los tres colores proporcionalmente al brillo. Si alguno de ellos tuviera mal la etapa final, no se podría ver nunca en correcto blanco y negro- se vería en azul y negro, o blanco y azul, en tu caso-

Aparte, esos fallos suelen afectar a un color. Si se pierde uno, el resultado no es azul, ni rojo, ni verde, sino la mezcla de los dos que aún funcionan.

Si lo que pasa es que uno de los colores se queda a tope siempre, lo blanco se ve blanco, y lo negro, del color que falla (azul, verde o rojo).

Hay una prueba definitiva para ver si el fallo lo tienes en la etapa final: localiza la entrada de cada color a esa placa (la del tubo) y cambia la del azul por una de las otras . Además de verse un color rarísimo, si el dominante en vez de azulado se vuelve rojizo ó verdoso es que es la señal de azul la que está mal, en una etapa anterior.

Pero insisto, si en blanco y negro se ve bien, eso descarta a mi entender la avería de la placa del tubo.

Toma nota de todos los circuitos integrados que veas, y buscalos en internet, a ver si localizas el de croma (chroma decoder, video/chroma decoder, algo así, como el TB1245N, p.ej) Y entonces, a comprobar lo de la temperatura, chequear componentes por la zona, etc..

Si esa Sony es de las de tubo Super Trinitron cilíndrico de hace 10 -15 años, merece que lo intentes todo. Es el mejor tubo que se ha hecho nunca, a mi entender.

Ve comentando ...

Saludos!

Última edición por jmam2; 13/01/2007 a las 00:55.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir