Tema: Versiones
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/02/2008, 01:09   #23
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff por el compositor y director argentino [B]Waldo de los Rios[/B]

[CENTER][YOUTUBE]V4J4hHv1knc[/YOUTUBE][/CENTER]

[B]Carl Orff[/B]

[SPOILER][QUOTE]Compositor alemán famoso por sus obras de pedagogía musical y para teatro. Nació en Munich el 10 de julio de 1895 y estudió música en su ciudad natal y composición desde 1920 con Heinrich Kaminski. Dirigió varios teatros alemanes, y en 1924 fundó con la bailarina Dorothea Günther la Günther Schule para enseñar música, baile y gimnasia a niños. En su obra Schulwerk (Obra escolar, 1930-1933, rev. 1950-1954) el niño comienza interpretando patrones rítmicos sencillos y va progresando hasta llegar a interpretar piezas de conjunto con xilófono, glockenspiel y otros instrumentos de percusión.

En su famoso oratorio-mimo Carmina Burana (1937) combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla para gran orquesta y coro, estructurada con ritmos enérgicos y vibrantes y ricas sonoridades. El estreno de esta obra se produjo en Frankfurt en 1937 y para su composición Orff se basó en una colección de poemas goliardescos de los siglos XII y XIII hallados en 1803 en el monasterio de Benediktbenern en la alta Baviera. Carmina Burana, Catulli Carmina (1942), para coro, solistas, pianos y percusión, en donde el coro proporciona un acompañamiento casi instrumental a los solistas, y Triunfo de Afrodita (1951), para orquesta y coro, son las tres partes del tríptico denominado Trionfi en honor al amor.[/QUOTE][/SPOILER]

Letra [B]" O Fortuna"[/B]

[SPOILER][QUOTE]I.- Fortuna
emperatriz del
mundo
1.- Oh fortuna

Oh fortuna,
variable como la luna
como ella
creces sin
cesar
o desapareces.
¡vida detestable!
Un dia, jugando,
entristeces a los
debiles sentidos,
para llenarles de
satisfaccion
al dia siguiente.
La pobreza y el poder
se derriten como el hielo
ante tu presencia.

Destino monstruoso
y vacio,
una rueda girando
es lo que eres,
la salud es vana,
siempre puede
ser disuelta,
eclipsada
y velada;
me atormentas tambien
en la mesa de juego;
mi desnudez regresa
me la trajo tu maldad.

El destino de la salud
y de la virtud
esta contra la mia,
es atacado
y destruido
siempre en tu servicio.
En esta hora
sin demora
toquen las
cuerdas del
coorazon;el
destino
derrumba al hombre fuerte
que llora conmigo
por tu villania.

[/QUOTE][/SPOILER]
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir