Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/04/2008, 18:24   #487
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=dvini;3349848]vicent_ast me has dejado de piedra con lo de las pilas AA para la Roomba. Donde puedo encontrar más información de como realizar dichos cambios y como conectarlas entre si?
No peta el cargador de la roomba al cargarlas? Que autonomía consigues?
Primero tengo que conseguir un destornillador de triangulo para los tornillos de la batería.[/QUOTE]

Lo primero de todo, pienso que en estos casos debes de evaluar el tiempo que vas a perder en todos estos asuntos. En mi caso personal soy muy práctico, y pienso que en ocasiones nuestro tiempo es muy valioso y no compensa los posibles ahorros económicos.
Si yo emplease el tiempo que pierdo con las dichosas Roombas a mi trabajo, ganaría más dinero que comprar otras nuevas, si lo hago es por jugar con ellas y pq disfruto con ello, lo del ahorro de dinero no es mi fin (aunque a nadie le amarga un dulce ), es más, creo que hasta el momento no ahorré nada con ninguno de mis inventos y solo gasté dinero en probatinas. Dicho esto te avanzo un poco.

En ese portal que te comenté tienes baterías que puedes comprar a buen precio, te llegan a casa y solo tienes que montarlas y "chau pinela" no más complicaciones. También te venden unos kit de baterías e instrucciones detalladas para instalarlas dentro de la cajita de la batería. No olvidemos que dentro de esa cajita hay un conjunto de baterías soldadas unas a otra y con una sonda de temperatura.
La última opción es la que se me ocurrió y que por el momento nadie hizo (yo sepa) pero es también muy sencilla, se trata de meter en ese compartimento unas baterías de gran supermercado tamaño AA.
Si te animas a hacer esto tienes que tener en cuenta el precio de las baterías, ahora no lo recuerdo, pero sale más barato, pero súmale el costo de un soldador y un poco de estaño, si lo tienes pues eso que ganas.
Después tienes que quitar esos tornillos, con un destornillador plano que se ajuste bien podrás hacerlo, pero la tapa también está sellada, así que tienes que despegarla con cuidado para que no se rompa mucho, posiblemente tendrás que hacerlo con un pequeño martillo y un destornillador, así lo recomiendan hacer...
Tendrás que quitar las baterías viejas y rescatar la sonda de temperatura que tendrás que acoplar a las baterías nuevas.
Metes las doce baterías, le acoplas la sonda, las suelas todas en serie, y ¡voila! ya tienes baterías nuevas.
Yo hice pruebas con mis 560 y me llegaban a las dos horas de funcionamiento, con las versiones anteriores la autonomía supongo que será similar.

Si sigues interesado te busco algo de información y alguna foto de como se hace el cambio a las baterías que venden, pero en ningún caso encontré fotos para las baterías normales AA que yo utilicé.

Tampoco hay disponible información de cual será la vida útil de las distintas baterías que puedes disponer. Yo recientemente me llevé la sorpresa de que las baterías de marca tipo Energizer, además de tener menos capacidad y ser mucho más caras, se descargan muy rápidamente en vacío (sin uso), sin embargo las baratas se descargan mucho más lentamente.

El alimentador no te va a petar, no te preocupes.

Última edición por Vincent_astu; 27/04/2008 a las 18:33.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir