Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/07/2010, 21:29   #8
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
no, el coste no es ni parecido (a no ser que n sea menor que 10) el coste de encadenar llamadas es basante elevado, hay que poner en la pila de llamadas la dirección de retorno y esta pila no suele ser muy grande ya que no se suelen encadenar muchas llamadas, y ademas por cada llamada hay que crear de nuevo las variables locales para guardar el estado actual, pro tanto si n=1000 habrán 1000 variables locales y 1000 direcciones de retorno (aunque siendo relaistas el valor del factorial de 1000 no cabe ni de lejos en un entero largo )
Y he oido muchas veces que la recursividad es difícil de leer, para mi es todo lo contrario, lo veo mas fácil y lógico, pero es que yo digo mucha veces que mi cerebro piensa como un ordenador y por eso los entiendo tan bien que muchas veces solo con ver como se comporta ya se donde está el problema.

por cierto, seguro que en Google encuentras multitud de algoritmos para lo que buscas.
Recuerdo que ya hace una década buscaba algoritmos optimizados para el problema del viajante de comercio (TSP en inglés), que no se conoce una solución y no queda mas remedio que calcular todas las posibilidades y encontré bastante (muchas de ellas en inglés) y en las mismas páginas (generalmente de departamentos de matemáticas o de investigación operativa de universidades) habían enlaces a otros algoritmos comunes.

PD: No sabía yo de tu aficición por la programación y por lo que antes se llamaba Inteligencia Artificial, igual aún tengo por algún lado el libro con el que dí esa asignatura en el último curso de la facultad de informática, pero de eso hace 25 años (apenas se hablaba entonces de las redes neuronales) y era muy básico, pero si que tenía algoritmos para optimizar este tipo de busquedas en grafos.
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<

Última edición por kezuziyo; 10/07/2010 a las 21:38.
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir