Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/01/2008, 21:31   #2
mcbm
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 16
mcbm está en el buen camino
Re

[QUOTE=shadowfax;3177784]Hola a tod@s.

Me estoy planteando iniciarme en el mundo de la domotica y me han surgido una seríe de dudas con las que espero que me podais ayudar un poco.

En primer lugar os comento un poco mis objetivos: La casa tiene un total de 9 habitaciones (Incluyendo cuartos de baño, pasillo, etc). Actualmente me gustaría poder controlar 6 persianas divididas en dos habitaciones, 4 sensores de humo (Ampliable en un futuro), luces con "Dim/Bright" en dos habitaciones, 3 sensores de inundación... y debo contar con la opción de ampliarlo en un futuro.

Ahora las dudas:

¿Es necesario un filtro acoplador de fases? En caso de que fuese necesario o cuando menos recomendable: Por lo que he visto se añade un filtro delante de cada diferencial y cada diferencial afecta a habitaciones separadas, luego: ¿Si dispongo de filtros por cada diferencial puedo enviar un All On/Off a todas las habitaciones para el control de luces, o para bajar todas las persinas, etc?

Mi segunda duda. Estoy plantendome la posibilidad de instalar luces de bajo consumo: ¿Es posible controlar el "Dim/Bright" de dichas luces?

Tercera duda: En caso de un "apagón de luz" me gustaría tener la posibilidad de subir o bajar las persinas de forma manual, ¿Existe algun motor de persinas que me permita hacer esto?

Cuarta duda: ¿Que sistema de control me podriais recomendar para programar simulación de presencia? Me interesaría que pudiese avisarme en caso de inundación o incendio al telefono movil. Así mismo estoy dandole vuelta a la posibilidad de instalar en un futuro el modulo de portero automatico (Redirigiendolo al movil)... tan sólo en caso de que afecte en algo. ¿Podría en un futuro conectarse a una empresa de seguridad como Prosegur o sería incompatible?

Quinta duda: Disponiendo de videoportero es posible seguir empleando el mismo videoportero al incorporar un modulo de portero automático?

Sexta duda: Sería conveniente (o incluso posible) instalar algun tipo de repetidor RF de tal forma que desde cualquier habitación se pueda controlar cualquier parte de la casa? ¿Son seguros los controles por RF?

Por ultimo y no menos importante... ¿Es posible controlar la TV, Video, etc mediante algun modulo X-10 de tal forma que el mando RF del X-10 sea el único mando para toda la casa?

Un saludo y gracias por adelantado.[/QUOTE]

Hola a todos.Voy a intentar contestarte a todas tus dudas en la medida de mis conocimientos sobre X10.Si cometo algun error por favor que alguien me corriga.
Primera Duda: No es necesario o dijeramos obligatorio que instales un filtro acoplador de fases salvo que tu casa tenga instalación trifásica.Puedes instalarle un filtro normal si quieres que tus instrucciones enviadas por X10 no pasen a las instalaciones de tus vecinos. Puedo decirte que he instalado personalmente en mi casa todo por X10 y funciona perfectamente sin filtro. En caso que tu casa fuera trifásica o decides instalar filtro esto no te impide para que puedas controlar todas las luces aunque pertenezcan a circuitos diferentes.
Segunda Duda: Las luces de bajo consumo estandar no son dimmerizables.Sí existen algunas de nueva generación que si lo son pero necesitan circuitos especiales y no los que llevan los módulos de X10 que son por TRIACs que se disparan en un momento determinado de la onda senoidal de red.
Tercera Duda: No sé si existen motores así.Los que conozco no lo hacen.
Cuarta Duda: Eso depende del dinero que quieras gastarte.Aquí tienes desde alarmas con posibilidad de activar dispositivos X10 tras una señal de alarma,algunas que permiten manejar dispositivos X10 a horas determinadas y hasta pantallas táctiles donde la simulación de presencia es totalmente configurable por el usuario.
Me imagino que la gente de Prosegur querrán que les compren sus productos con lo cual veo dificil que se pueda conectar.
Quinta Duda: El portero se puede seguir utilizando si mantienes su cableado.
Sexta duda: Eso no es seguro sino que es una posibilidad en X10.Mediante un receptor enchufado en la red eléctrica es posible controlar cualquier dispositivo X10 con un mando a distancia.También lo tengo instalado en casa y funciona muy bien.Con un mando puedo encender,apagar o dimmerizar cualquier luz de la casa. Además estos receptores tienen un buen alcance aunque si quieres curarte en salud puedes poner más de uno con la tranquilidad que tienen un sistema de detección de colisión de señal con lo que para que lo entiendas si aprietas un boton del mando a distancia y ambos receptores detectan que has apretado ese botón solo uno de ellos actua.
Septima Duda: Eso es posible pero no con módulo X10 sino con sistemas profesionales domóticos.Conozco uno de Homesystem que se llama Vity. Es una pantalla táctil con simulacion de presencia,entrada de video para cámaras de seguridad y que tiene un sensor infrarrojo de tal forma que es posible controlar TV,Video,equipo de musica incluso con la posibilidad de grabar una escena en la que por ejemplo te apage las luces del techo,te baje la persiana,te encienda la tele,te encienda el DVD y te ponga unas luces de ambiente para ver una película.
Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.
mcbm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir