Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/01/2008, 19:13   #9
shadowfax
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2004
Mensajes: 9
shadowfax está en el buen camino
[QUOTE=rumir;3187489]hola de nuevo, sobre el tema de los motores de persiana con actuador manual, (desconocco si existen) personalmente, creo que te saldria mas barato acoplar un generador para estos casos, ademas de poder conectar la linea de persianas, podrias colocarte alguna linea de alumbrado por si el corte fuera por la noche.

sobre los fitros tienes de muchos modelos pero yo personalmente te recomendaria que solamente filtrases los circuitos por los que tengas pensado inyectar la señal. No solo por el ahorro de no tener que colocar filtros acopladores, sino que ademas tendras menos problemas de ruido en las lineas.

un saludo[/QUOTE]

Por lo visto aun no tengo muy claro el tema de los filtros. Por lo que había entendido en las últimas ocasiones la instalación sería:

Diferencial General --> Filtro --> Magnetotérmicos

Si es así sería imposible instalar uno por cada circuito. Por otro lado, si su función es impedir la entrada y/o salida de las señales X-10 desde/hacia fuera de la vivienda; en el caso de poner uno por cada circuito me impediría el envio de señales X-10 entre los diferentes circuitos. ¿No? Creo que mi instalación es monofasica (Hoy voy a comprobarlo), por lo que sobre todo me interesa evitar la entrada de señales X-10 de mis vecinos.

La verdad es que lo del generador no se me había ocurrido... La verdad es que desde mi ignorancía no sé si será factible, te comento: El cuadro electrico lo tengo en la entrada de la vivienda, y la terraza (No muy grande) queda a bastante distancia. Presupongo que debido a los escapes el generador debería quedar en una zona al aire libre como la terraza. ¿Como se haría la conexión al sistema electrico de la casa? Supongo, aunque quizás me equivoque que el generador deberá estar enchufado en la ramal a la que proveera de electricidad, o detras del diferencial general (Con este en Off) para suministrar corriente a todos los ramales. En principio tendría dos ramales en los que tendría persianas electricas: Salón y Dormitorio. Sin embargo la terraza esta en la cocina (Otra ramal) que, desgraciadamente, es donde estan los aparatos de mayor consumo electrico de la casa... La casa no es demasiado grande, y la terreza es muy estrecha, por lo que creo que estaría limitado a un generador de baja potencia, así mismo creo que son bastante pesados como para subirlo varios pisos por las escaleras almacenandolo en el trastero, ¿No? Tampoco se que tal me mirarían los vecinos con el ruido que hace un generador ya que se trata de un piso.

¿No sería peligroso para los aparatos mas "sensibles" al poder meter picos de tensión?

La verdad es que lo del generador lo había estado pensado para la casa de mis padres, ya que es vivienda unifamiliar y no hay vecinos que se quejen de los ruidos, y cuentan con un garaje para almacenarlo (Y sería muy util porque incluso el agua depende del suministro electrico)... pero nunca se me había ocurrido para un piso. ¿Alguien lo tiene en un piso para asesorarme?
shadowfax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir