Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/01/2008, 13:37   #78
GaMeBa123
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2003
Mensajes: 199
GaMeBa123 está en el buen camino
[QUOTE]A mi por ejemplo, no se me ven los .ts con el vlc, pero sí con el Media Player 11, Nero ShowTime y Powerdvd. Supongo que por eso no puedo convertir los ts en mpg con el VLC. Así que no puedo comparar la calidad de mis pruebas con las que se consiguen con el método del manual.
[/QUOTE]

Hoy lo he estado probando y efectivamente ya no se ve con VLC Media Player, con la 2.2f si que se veia perfectamente así que me imagino que es cosa de las mejoras que se introdujo a partir de esa versión sobre el avance rápido a varias velocidades y demás. Se lo comentaremos al maestro Phon_Star ya que el poder ver lo grabado en el PC directamente creo que a todos nos gustará más que el que avance o no a varias velocidades.

[QUOTE]Donde más problemas encuentro es con el tema del entrelazado. Cada programa de codificación lo hace de una forma diferente e incluso en la reproducción, al menos los mpg entrelazados que he probado se ven bien pero difuminados con el Media Player 11, Nero ShowTime y Powerdvd (se ve que tanto con los ts como con los mpg, aplican un filtro de desentrelazado automáticamente) en cambio, con el vlc hay que seleccionarlo manualmente.[/QUOTE]

Yo probé con varias grabaciones realizadas con la versión 2.2f, las convertí con el VLC Media Player a Mpeg1 (3072 kb/s) y audio mp3 (192 kb/s) y la calidad era bastante buena. Además antes de convertirlas puedes trabajar (o podías con la versión de firm anterior mejor dicho) directamente con ellas con el programa VideoRedo Plus, te permite cortar, unir varios mpegts directamente e incluso reconvertirlas a mpg, aunque prefiero los resultados obtenidos con VLC porque puedo jugar con el bitrate de video y audio según la ocasión.

[QUOTE]De momento estoy probando:
Con el ProjectX y el TMPGEnc Plus para convertir en mpg sin perder calidad. Obtengo un .m2v y un .mp2 con el primero y los junto con el segundo. De esta forma, el sonido y el video empiezan a la vez y están sincronizados. Además el Media Player no se queda atascado con uno de los videos de prueba (cosa que sí hace si uso el ProjectX para obtener directamente un archivo .m2p con audio y video). Y también funciona sin problemas en mi reproductor doméstico (un Pioneer 470 con DivX).[/QUOTE]

Es lo mismo que si lo pasas a MPEG2 directamente con el Winavi, aparte de que ahorras un montón de tiempo en volver a multiplexar audio y video. Ya he probado con multitud de divx y los jodidos xvid y no me ha fallado nunca y sobretodo es mucho más rápido que el tmpgenc, que también lo probé en su dia. Una vez tienes el MPEG2 o bien haces un SVCD o lo pasas a TS y lo grabas en el pendrive para verlo en el Fonestar, jejejeje, yo hago esto último porque ya tenía en casa así como 300 discos que terminaba de verlos y pasaban a la estantería a criar polvo, bien es cierto que podía utilizar la salida de tv de la gráfica y conectarla al tv pero es jodido tener que estar con los cables por toda la casa o tener que pasarla al portatil y llevarmelo al salón.

[QUOTE]También pruebo con el Super, el Avidemux (que no sincroniza él solo el audio y el video ), y el MediaCoder.[/QUOTE]

Pues ahorrate el trabajo con los dos primeros, el primero no pasa directamente a TS y el Avidemux empieza muy bien pero cuando llegas a mitad de película se cuelga el sonido, y esto lo he probado con el codec mp2 (Vlac) y mp2 (TwoLame), con desfase y sin desfase marcado, con varios avis.... nada, tiene un bug.

El MediaCoder aún no lo he probado, pero lo haré, gracias por el apunte.

[QUOTE]Sobre el formato de video en que graba el 680, por la información de programas como el Avi & Mpeg Info o los propios programas de codificación, los videos están grabados a resoluciones como 544x576 peeeroooo con formato 4:3 (por eso no se ven estirados). No se si será un problema del firmware o es que los pixels no son cuadrados.
El caso es que, por lo que he medido con los reproductores, todos los videos se reproducen con una resolución de 768x576 que es en realidad 4:3, no como la de 544x576 o 720x576.
[/QUOTE]

Así era como grababa la 2.2f:

File Name: I'd do anything for love_Meat Loaf.ts
File Size: 140253452 ( 0.13 GB )
Program Duration: 00:06:59.12
File Type: TS Stream
Encoding: MPEG 2
Encoding Dimensions: 480 x 576
Display Size: 480 x 576
Aspect Ratio: 4/3
Frame Rate: 25.00 FPS
Bit Rate: 15.000 Mbps
VBV_Buffer: 224 KB
Profile: Main/Main
Progressive: Prog or Int
Chroma: 4:2:0

Audio Format: Layer 2
Audio Bit Rate: 192 Kbps
Audio Sampling Rate: 48000 Hz

La verdad es que es un tamaño algo rarillo, si, jejejeje. No obstante es cuestión de probar, con 720x576 a mi me ha ido perfecto para el tema de convertir los AVIS, pero podemos probar con diferentes resoluciones y a ver que tal.

No eres el único que se calienta, jejejeje.

[QUOTE]
[B]Minglas[/B]:
Me parece bien que investigueis sobre este tema, y se avance, pero más que nada, por el hecho de saber que se puede hacer y como reto. Pero... realmente no veo la utilidad de pasar archivos avi o lo que sea a .TS para reproducirlos en el fonestar, cuando todos tenemos reproductores dvd y otros aparatos que leen infinidad de tipos de archivo. Si la conversión fuera instantanea todavía, pero eso de tener que convertir, puff yo en su día hice cientos de conversiones de formatos de video, y la verdad que es un coñazo.
Si se me escapa algo por lo que esta conversión puede resultar interesante, no dudeis en abrirme los ojos.
Y enhorabuena por los adelantos en este sentido.[/QUOTE]

Al DVD tendrás que meterle un DVD o CD, y también tendrás que grabarlo ¿no?. Ya no entro en que si tu aparato lee todos los divx o no, pero igual hay gente que no tiene DVD de esos que leen todo y le viene bien, o como dice Fusco hay gente que directamente tiene un disco duro y le quiere dar provecho no solo para ver sino para grabar y aparte que hay grabadoras de DVD antiguas que tardan lo que no está escrito en quemar un DVD y con el tema del canon es una pasta en DVDs para ver una peli que luego arrinconas en la estantería, pudiendola ver y borrar cuando quieras en un simple pendrive que te cuesta 20€, sin cables ni parafernalias.

Pero vamos, esto es como todo, si no le ves provecho por lo menos sabes que está ahí, a otro le vendrá bien.
__________________
[CENTER]La primera vez que me engañes la culpa sera tuya, la segunda ya sera mia[/CENTER]
GaMeBa123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir