Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/04/2007, 22:55   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=Tururu;2837021]Ya.... pude leer el post.
Como en lugar de ajustar bien el deco tocaste la antena, es normal el problema que tienes tienes que ajustar la antena, esta desajustada.
Solucionaste el problema del "descontrol del deco".? no sea que en lugar de 1 problemas tengas 2.

No desde barcelona pero miras el mapa cortesia de "elMaestro".

Los satelites de referencia estan a 1ºOeste y a 4'8ºEste.



El motor fisicamente tienen en la escala serigrafiada una posicion que pone 0 (cero) esa posicion es cero, dependiendo del deco, desde alguno de sus menus, algunos decos (como indico) permiten mandar el motor a esta posicion.

Si el deco no tiene esa opcion, tendras que usar el pulsador que tiene el motor para poner este en la posicion 0 (cero) estando en esta posicion, hace el reset (recomendado como primer paso).

El reset se hace para que el motor sepa donde esta la posicion 0 (cero) que el (el motor) utiliza para sus calculos, pues algunas veces por error del usuario y/o del motor (por uso) este (el motor) pierde el norte y calcula las posiciones desplazadas un "pelin" de donde tendria que estar realmente.

Personalmente si el deco tiene usals, es mejor utilizar este si sistema para ajustar la antena si funciona bien (claro), recuerdo antes los ajustes se me ponen de punta los pelos recordando el curre, con paciencia realizaba las mismas cuentas que realiza el sistema usals y posicionaba el motor a mano donde tiene que estar el satelie, siempre pase de buscar el Sur.



PD: Suerte, yo prefiero hacer pacientemente mis propios listados de satelites visibles desde España (39 posiciones orbitales confirmadas y 5 pendientes para cuando tenga una antenas mas grande que 180cm [unos 59 satelites±]), cada dia es mucho mas facil en los nuevos decos. [/QUOTE]

[quote=tururu]Sencilo, si quieres utilizar tú satelite sur (yo no por supuestos) los mas cercanos estan a 1ºOeste (Intelsat 10-02) y a 4.8ºEste (Sirius2).

Cuando utilices la opcion "Ir a referencia", verifica mirando en el motor que este posicionado a 0º (cero) fisicamente.


Tienes unas fotos muy buenas de "elMaestro" pero con esta creo que te apañas.


Si funciona bien ya sabes, para otra vez no es necesario mirar, solo el reset.



PD: Para no tener dolor de cuello utiliza un espejo.
__________________[/quote]
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir