Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/08/2010, 09:24   #3
ULISES62
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2008
Mensajes: 10
ULISES62 está en el buen camino
[QUOTE=ipjl;4103426]Hola ULISES62,
Por lo que cuentas, supongo que tienes la antena centrada en Hotbird, ¿verdad? En ese caso la distancia con Nilesat son 20 grados (de 13º este a 7º oeste), lo que lo hace materialmente imposible, están demasiado lejos.
Sin embargo lo que quieres no es imposible, siempre que tus lnb sean ajustables, puedas moverlos a lo largo del soporte y no estén fijos con 6 grados de diferencia. Si centras la antena en Astra 4A (antes Sirius), a 4,8ºE, obtendrías una distancia de 14 grados a Astra y de 12 a Nilesat, lo que sí es posible de recibir con una antena de 80cm (al menos en la zona centro te puedo confirmar que lo es, porque yo la tengo así). El lnb central no es necesario que lo mantengas en Sirius, sino que podrías moverlo hasta Hobird, consiguiendo la combinación que buscas, o bien incluso incorporar un cuarto lnb para el propio Sirius.
En mi caso, Hotbird entra perfecto, Astra también y Nilesat con una calidad muy alta también (aunque en este caso sufren con las tormentas los transponders más delicados).
Únicamente deberías tener en cuenta que el lnb de Astra estaría ligeramente más alto que el de Hotbird, y el de Nilesat más bajo, por la diferente inclinación de cada satélite.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Un saludo[/QUOTE]

Muchas gracias IPJL, creo que ha sido muy detallada la explicación. Me pondré en contacto con un instalador para ver si me puede sintonizar los tres satélites.
Saludos
ULISES62 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir