Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/08/2008, 11:30   #33
DONDIN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 23
DONDIN está en el buen camino
mecado del automatismo en España

Hola de nuevo.

No he leido todavia todos los post pero acabaré en breve.
Simplemente adelantar mi humilde opinion sobre como funciona el mercado del automatismo en España.
Para demostraros que sé de lo que hablo aunque no estoy en poder de la verdad absoluta e insisto que solo es una modesta opinion, os diré que desde hace 10 años solo me dedico a mandos a distancia, maquinas duplicadoras de estos y a investigar la forma de vender más mandos y más maquinas ya que mi empresa vive de ello y hace frente cada mes a 23 nominas de trabajadores que se dedican exclusivamente a este menester.
Para poder abastecer la demanda del mercado he tenido que entender comose comporta el nmercado del automatismo y saltar los obtaculos que los fabricantes/instaladores ponen para protejer sus intereses y sus ventas.
Existen básicamente dos tipos de mandos a distancia:
El que transmite un código fijo. 70%
El que transmite un código evolutivo. 30%
Desde hace 5 años, el segundo está ganando terreno al primero por incorporar este una tecnología que lo hace incopiable.
El mando de código fijo es fácilmente duplicable a instancia de un propietario de garaje como si de una llave se tratara. De hecho son muchos los establecimientos dedicados al duplicado de llaves que han incorporado en sus establecimiento, equipamiento para el duplicado de mandos.
El mando de código evolutivo, es el tipo de mando que se viene instalando desde hace algunos años por incorporar este una tecnología que lo hace incopiable.
Esta tecnología es elegida por el instalador y el fabricante, según ellos por ser más seguros que los antiguos de código fijo….En realidad ese no es el motivo.
Al ser incopiables, el propietario de un garaje que desee adquirir un mando, deberá forzosa y obligatoriamente comprárselo al instalador.
Este se aprovecha de esa situación para cobrar un precio mucho mas alto del que cobraría si tuviera competencia.
El fabricante suministra el mando con dicha tecnologia y el instalador le incorpora un código de instalador.
Por este motivo, el cliente final no puede comprarlo ni al fabricante, ni a otro instalador, ni a otra empresa que suministre o duplique mandos.
La tendencia del mercado indica que en 3-4 años, todos los mandos a distancia serán de código evolutivo por tratarse de un producto interesante económicamente para el instalador, que es al fin y al cabo quien elige lo que instalará en cada edificio.
Actualmente, el cliente final está comprando al instalador, si sabe quien es y si se puede permitir desembolsar el importe impuesto por este.
En el caso de los mandos de codigo fijo, lo está adquiriendo en ferreterias y establecimientos dedicados al duplicado de llaves.

Esto para mi entender es así y aunque no sé hasta que punto es licito, el fabricante y el instalador se están beneficiando del desconocimiento del propietario de un piso. Esta se da cuenta del problema para conseguir el mando cuando quiere un segundo mando. Estos posts lo demuestran, la cantidad de gente que quiere un mando y no lo consigue.

Nosotros estamos especializados en suministrar mandos y maquinas duplicadoras que son capaces de duplicar mandos de codigo fijo y evolutivo tengan estos codigo de instalador o no, personalizacion o nó y cualquier obstaculo que fabricante e instalador quieran poner. Actualmente ya estamos en un 80-90% de capacidad de copia tanto en fijo como en evolutivo o rooling code y seguimos.
Los llamados incopiables ya no lo son.....aunque quedan algunos que a su debido tiempo seran duplicados como los demás.

Nuestra actividad se centra precisamente en acercar esa posibilidad al vecino de a pié a traves de nuestros clientes ferreteros, cerrajeros o zapateros que hacen llaves y que no solo tengan que comprar el mando al instalador. Ya que estamos en un mercado libre pues que cada cual pueda elegir donde y a quien comprar.

Si alguien necesita alguna aclaracion, no está de acuerdo o quiere contactar conmigo por cualquier motivo, estoy a su entera disposicion.

Saludos.

Jose

detumando@detumando.com

www. detumando.com
DONDIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir