Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/08/2010, 00:26   #49
Txemilla
Usuario Registrado
 
Avatar de Txemilla
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2010
Mensajes: 3
Txemilla está en el buen camino
Wink Nuevo por aqui

Buenas Leotron

Soy nuevo en el foro y me he quedado impresionado con todo lo que sabeis sobre baterias. Yo soy propietario de una roomba 560 desde hace 2 años y ahora me ha empezado a dar problemas con el tema de la bateria.

Ya he pedido una bateria de recambio y bueno estoy a la espera. Yo también vi la bateria de Li-Ion en la web pero la verdad es que no sé ni como se atreven a venderla.

Por lo poco que sé, en robotica casi nunca se usa el Li-Ion. Cuando diseñas un circuito de carga es dificil saber cuando unas baterias tienen carga o cuando están descargadas o medio descargadas. En el caso de las baterias de Ni-Mh se calcula por la perdida de tensión que va sufriendo las baterias a medida que se descargan. Cuando alcanza un nivel se consideran descargadas y el circuito de carga para la maquina.

En el caso de las de Li-Ion es mas complejo. Las baterias de Li-Ion no pierden tensión con la descarga lo que hace más complicado que el circuito de carga pueda detectar en que estado de carga se encuentran las baterias. ADemás las tensiones que hay que aplicar a estas baterias tienen que ser muy precisas (como comentabas tu mismo) y cualquier variación de errores de carga además de ser este tipo de baterías susceptibles de explosiones.

Por esta razón, los fabricantes de telefonia diseñan muy concienzudamente estas baterias así como sus procesos de carga y descarga.

Seguro que Irobot estará ya intentando poner el Li-Ion y renovar su circuito de carga para que esta tecnologia pueda ser implantada ya que la ventaja del Li-Ion es su menor peso (importante para la autonomía en robótica) y su mayor durabilidad.
Además con los recientes competidores como samsung tendrán que empezar a mover ficha para que no les quiten el mercado.

Un saludo
Txemilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir