Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/03/2008, 15:03   #7
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola estator , estos dias he estado probando cosas y parece que funciona mejor el circuito al reves de lo que proponia en un principio, osea, funciona mejor si en lugar de poner resistencias de pull-up a + 5V y cortocircuitar con los dips y el pulsador a masa las entradas, pues al reves, colocar las resistencias a masa y cortocircuitar con los dips y el pulsador a +5V, con lo que nos cambiaria el programa en lo que a niveles altos y bajos se refiere en las entradas.Lo que un nivel bajo nos activaba antes Ra4 ahora es un nivel alto.Sigo haciendo pruebas con diferentes programas, diferentes esquemas y aumentando tiempos de espera para anular los rebotes como dice jabato.
El programa parece que quiere ir pero no es definitivo, porque a veces por lo que sea, se activa la salida con 30 segundos cuando deberia ser solo 1 y al reves y no pillo por que, es aleatorio y no le encuentro explicacion, yo creo que es de soft porque el hard no tiene mayor misterio, las resistencias de pull-up en la entrada, estoy funcionando con un cristal de 4 Mhz con sus correspondientes condensadores de 22 picos y una resistencia limitadora de corriente en la salida para no freir el led, no hay mas.
A ver si me apañas algo por ahi, te dejo lo que me pides arriba.
Oscilador cristal de cuarzo a 4 Mhz
Si se activa de nuevo Ra4 mientras esta temporizada la salida que no haga nada en los casos RA0 y RA1 (1 segundo y 30) simplemente que se termine la temporizacion y ya esta, no hace falta que comience la temporizacion de nuevo.En el caso de RA2 (estable) si se activa RA4 se debera cambiar el estado de la salida sucesivamente.
Un saludo y muchas gracias, estamos en contacto
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir