Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/04/2006, 22:02   #1
loko111
Baneado
 
Avatar de loko111
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2005
Mensajes: 386
loko111 está en el buen camino
Busqueda ciega de feeds por chispa

Los que no sepan que son los feeds que se pasen por la sección todo sobre feeds de zacky que allí esta todo explicadito.

Yo me centro en los feeds de chispa porque tengo la paellera para ese sat, para otros sats debería hacerse igual únicamente cambiando los symbols rates por los habituales del sat en cuestión y el rango de frecuencias por las que allí se usen.

Weno, pos como no tenía nada mejor que hacer, como me chiflan los feeds, y como no he visto nada publicado para nuestro deco al respecto, pues me he puesto a investigar.

La noticia buena es que se puede hacer, la mala es que tarda mucho una media hora, aunque cuando vayas pillando feeds lo normal es que en el futuro los eventos q emitan o hagan por alguno de los feeds que tienes cazado.

Los feeds que suelen emitir por chispa son los partidos de 2ª de las autonómicas, partidos de 2ªb, basket, volley, pelota vasca, futbol sala, conexiones de los reporteros de informativos, etc etc

Weno que ahí va eso.

Paso primero: Se trata de crear un nuevo satelite o modificar alguno de los que ya tenemos en la lista (por ejemplo el Intel 907 ku q le tengo manía, y seguramente nunca lo vayas a usar).

Para crearlo vamos a menú, editar , editar satelite, botón verde (agregue) en la versión 6690, en las anteriores lo que corresponda, le pones nombre al nuevo satelite y guardas los cambios.

Paso segundo: extraemos la lista de canales con el ariter.
En la primera pestaña: satellite/trasponder seleccionamos en el cuadro satellite el que hemos creado, o el Intel 907 ku que esta un poco mas abajo que el chispa.

Una vez seleccionado el satelite en el cuadro trasponders vemos que no hay ninguno (si es el que hemos creado) o un solo trasponder (si es el Intel) en ese caso lo eliminamos (boton derecho sobre el trasponder en cuestion y opcion delete trasponder)

Cuando tengamos limpia la lista de trasponders añadimos los siguientes pinchando con el boton derecho opcion add trasponder:

Frecuency 10700 symbol rate 4444 polarization V; Frecuency 10700 symbol rate 4444 polarization H; Frecuency 10700 symbol rate 4500 polarization V; 10700 4500 H; 10500 5632 V; 10700 5632 H; 10700 6666 V; 10700 6666 H; 10700 6750 V; 10700 6750 H.

En realidad la frecuencia que pongamos da igual, yo he elegido la 10700 para q el deco comience a buscar por la mas baja en que emite chispa. Lo verdaderamente importante son los symbols rate y la polarización.

Hay que tener en cuenta que la busqueda ciega busca de 6 en 6 mhz de las frecuencias del rango que hayamos fijado y en los SR que hayamos seleccionado en V y en H, si seleccionamos mas SRs la búsqueda tardará más, y en definitiva en el 99.9% de las ocasiones los feeds emiten en alguno de esos 5 symbol rates: 4444, 4500,5632,6666,6750.

Weno, pos una vez añadidos los trasponders nos vamos a las opciones de la derecha del ariter, lo normal es que este todo bien, pero no cuesta asegurarnos que esta todo correcto, lnb universal (si es el que tenemos), diseqc off (si no tenemos), etc, de aquí lo que nos interesa es fijar el rango de frecuencias en que el deco debe hacer la busqueda, para ello fijamos en LNB frec low 9750 y en high 10600.

Pinchamos en update y guardamos nuestra lista.

Le cargamos esta lista de canales al deco, lo conectamos y nos vamos a menú/busqueda de canales/busqueda automatica.

Aquí seleccionamos el satelite q hemos modificado, y en tipo de busqueda elegimos detalle, le damos a OK y a esperar, ya he dicho que tardará casi media hora, y el problema es que los feeds aparecen y desaparecen, pero los que vayamos cazando los vamos guardando y en poco tiempo tendremos cazados casi todas las frecuencias habituales de los feeds.

Por cierto los mejores momentos para cazarlos son los fines de semana, sobre todo los sabados por la tarde, y durante la semana antes de los informativos (las conexiones en directo de los reporteros las envian por feeds y te rulas viéndolas, empiezan como media hora antes de que vayan a conectar y te partes de ver como se preparan como se equivocan, las barbaridades que dicen, etc.)

Bueno pos eso es todo, espero que os sirva y disfruteis de los feeds.

Saludos del loko 111

P.D. edito para introducir cirreciones de última hora

Última edición por loko111; 13/04/2006 a las 10:40.
loko111 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE