Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/12/2012, 01:37   #1
djf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2012
Mensajes: 2
djf está en el buen camino
Consulta receptor de garaje (no es la típica consulta de copia de mandos)

Hola a todos,

Quiero haceros una consulta sobre un problema que me ha surgido a partir de que mi mando del parking ha dejado de funcionar.

Una vez pasado el capítulo de ver que no es tema de la pila y acudir al instalador y ver que quiere cobrarme mas de 45€ por un mando nuevo o 16€ para "intentar" reprogramarlo (esto me lo conozco yo...) he decidido investigar un poco y tras leer el post enorme sobre mandos de garaje y hacer indagaciones llego a estas conclusiones:

- Mi mando por algún motivo se ha desconfigurado
- Creo que la memoria del receptor del garaje está llena de códigos de mando vacíos para impedir que añada el mío.
- Creo que el "instalador" ha grabado solo un mando maestro y mediante copiador es como nos facilita los mandos nuevos.

Por qué llego a estas conclusiones? por las pruebas que he hecho, son las siguientes:

Con un mando que sí funciona he abierto el cuadro del receptor, he visto el módulo insertable del receptor y tras colocar el jumper para activar la función de memorizar mandos nuevos por radio veo que no quiere aceptar el mando que no funciona, es decir:

- Pulso el botón trasero del mando que sí funciona, escucho pitido de confirmación de entrada en modo memorización.
- Pulso entonces el botón de apertura de puerta (botón del único canal que hay) del mando que quiero programar y entonces se escuchan unos 6 pitidos seguidos, luego pausa y dos pitidos mas pausados.

He repetido el proceso varias veces, incluso desde el botón de memorización de la placa receptora y siempre el resultado es el mismo, los 6 o 7 pitidos seguidos y luego los dos mas pausados. El mando que quiero memorizar sigue sin funcionar, pero descarto problema del mismo ya que el receptor parece rechazarlo o no quiere memorizarlo.

Este tipo de pitidos me suena a que o bien no quiere aceptar mi mando por algún tipo de pin que programen en el mismo o pq la memoria del receptor está llena o ocupada con códigos vacíos para evitar la memorización de mas códigos.

He hecho fotos del cuadro, por si me podéis ayudar a descartar cosas, veo que la placa de control es una QRF-GR.

Además de lo que os pregunto, me gustaría saber:

- Si reseteo el receptor para memorizar de nuevo todos los mandos del garaje también se borra el posible pin que nos haya puesto el instalador?

- Si compramos un módulo receptor insertable es conectar y listo para programar los mandos o hay que hacerle algo mas? (programar por software, etc...)

Los mandos son de 433,92mhz de código evolutivo por lo que he indagado, el que intento memorizar es un Neo10-HYD el cual ha estado funcionando 3 años sin problemas, la luz se enciende y como os he comentado parece ser rechazado por los pitidos por la receptora.

Os dejo fotos del cuadro por si me podéis ayudar a esclarecer un poco qué pasa.

He pensado en ir a un centro profesional de duplicado para que traten de volver a copiarme el mando desde el original que sí que funciona, creéis que eso funcionará y punto?

Todo esto viene pq hoy he ido a informarme directamente al instalador y me han atendido de forma muy prepotente y en pocas palabras me han hecho entender que como pregunte mucho me mandan a la mierda... así no se trata a los clientes a mi entender...

Me echáis un cable por favor?

Estas son las fotos del cuadro:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/21122012208.jpg/][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/651/21122012207.jpg/][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/21122012206.jpg/][/URL]


gracias y saludos.

Última edición por djf; 22/12/2012 a las 01:48.
djf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE