Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/01/2004, 09:00   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Para Alfonso

A ver si me explica esto:

Pues eso ,cojo y por la mañana se me ve el D+ y llega la noche ,y se pierde la señal del satelite ,y no hay huevos de recuperarla ,hasta q no llega el dia .Alguien se explica esto???,pk yo no tengo ni zorra idea de lo q pasa menuda caca joder ,no me lo explico.Habe si alguien me ayuda por favor ..
La tengo bien,Polarizacion V,12379 la frecuencia ,y tal y tal ,y por l noche se va de fiesta la tia .Haber si podeis ayudarme please.



Reportar este mensaje a un moderador | IP: Logged

19-01-2004 23:08



Alfonso
Moderador

Registrado: Nov 2002
Mensajes: 2321
Proxy Detectado
Hola.

A ver si te lo puedo explicar, ya lo he hecho en este mismo foro.

Los satélites no están quietos ni mucho menos, están girando a enorme velocidad sobre la vertical del ecuador a unos 36000 kilómetros.

Se mantienen girando en esa circunferencia en forma muy parecida al anillo de Saturno.

Están en equilibro entre la fuerza centrífuga, que tiende a sacarlos por la tangente y la fuerza centrípeta que los mantienen atraídos por la tierra. Estas fuerzas son iguales pero de signo contrario y por eso se mantienen en esas posiciones.

La fuerza centrípeta no es igual en todos los puntos de la tierra, sino que varía con la altura de su superficie y los tipos de terrenos que están alrededor y en el interior de la tierra.

También afecta a la estabilidad de los satélites, los cuerpos celestes, como el Sol y la Luna y los vientos solares, los fotones y otras radiaciones.

Estas fuerzas no son simétricas, pues la Tierra tampoco lo es, tiene forma de pera, y a ambos lados del ecuador estas fuerzas no son idénticas.

Para poder mantener esos satélites en su correcta posición con respecto a la tierra y que sus datos de apuntamiento no varíen demasiado, los satélites están dotados de unas espitas por donde se hace salir a reacción y convenientemente gas hidracina que al salir, producen una fuerza de reacción que los hacen moverse en dirección contraria, con estas correcciones se consigue mantener los satélites dentro de un imaginario cubo, de unos 70 kilómetros de arista y donde los satélites no paran de moverse, cuando hace falta, se corrigen para que sigan dentro del mencionado cubo.

Para las antenas pequeñas, estos relativos movimientos normalmente apenas les afectan pero si su apuntamiento se hizo en un momento en el que el satélite estaba en una situación extrema, cuando llegue al otro extremo, es posible que deje de recibirse.

En las antenas mayores de cinco metros, es necesario dotar a las antenas de dispositivo auto-traking, que por medio de servomecanismos, corrigen la posición de las antenas para que siga recibiendo bien.

Resumiendo. Es necesario que reajustes tu antena, justo cuando recibe poca señal, así como un fino reajuste del LNB.

Última edición por Alfonso; 30/08/2007 a las 22:34.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir