Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/05/2006, 21:01   #652
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Otra vez me alegro de los grandes avances que se están realizando poco a poco entre todos, y viendo que el tan esperado Dump de Nasky es el "Santo Grial" para nuestros Sagem y funciona a las mil maravillas independientemente de nuestro Hardware ID, se me ocurren varias pruebas para ir haciéndole mientras.

1- Seria interesante, que una vez metido dicho Dump y su respectivo Checksum en la eeprom, comprobar el puerto serie, e intentar meterle simplemente la parte del Frimware de nuestro Quiero con el PCLoader, para ver si se lo traga y comprobar si en el proceso de actualización por puerto serie también escribe su correspondiente Checksum en la eeprom (Esto seria bastante interesante)

2- Y otra cosa que se me ocurre, seria comprobar si dicho proceso de actualización por puerto serie, es comprobar si aparte de poderle meter el trozo del Firmware desde la dirección de inicio 0xFF800000, es intentar probar a meterle solamente otro sector fuera de las direcciones del frimware (ya que así podríamos realizar parches de lo que nos interese y metérselos directamente por el puerto serie)

PD: para convertir el Firmware del Dump que nos interese, obtenido mediante el JTAG y metérselo por puerto serie con el "PCLoader" al Sagem transformado a 4410 de Nasky, hay que hacer lo siguiente:

1- Extraer el Firmware del Dump con el SQfirmware.ese
2- Convertirlo a bloques compatibles con el PCLoader mediante el s2pl.exe (probar cambiando el 41 del "ID Upgrade" por 55)
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir