Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/02/2008, 17:26   #230
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¡Gracias!

Gracias e-duard y también a mcbm, es posible que podamos conseguir hacer esto con un poco de ayuda de los entusiastas de EEUU que son legión, nosotros aquí aún somos poquísimos.

Claro, quizá la forma más elegante de conseguir aumentar la estimación del tiempo restante de batería sería reprogramando la aspiradora, pero yo ahí si que estoy pez, no tengo ni idea de si alguien de por aquí, por ejemplo mcbm estaría dispuesto a perder tanto tiempo con ese fin.

La otra opción sería manipular la parte electrónica. Hay una manera muy sencilla, sería atacar mediante un simple relé a los cepillos giratorios e incluso al motor de la aspiradora, así “engañaríamos” a la Roomba y estaría funcionando más de cuatro horas …peeeeeeeero hay un problema que lo hace inviable, al menos de una forma tan sencilla, y es que esta serie tiene un control de rotación de los cepillos.
Imaginémonos que se enganchan a unos cables, o a los flecos de una alfombra, llega un punto en que los cepillos se enredarían, se pararían, aumentaría el consumo al estar el motor parado, y ante esta situación la Roomba invertiría el giro de los cepillos para liberarse de los supuestos cables. Así es como funciona la nueva serie cuando se encuentra con este problema.
Bueno, pues si “atacamos” los cepillos directamente por medio de un relé, perderíamos esta función, e incluso en un caso grave podríamos llegar a quemar el motor del mismo. Otra cosa sería encontrar el esquema del aspirador, e intentar atacar el circuito de control del cepillo directamente, para de esta manera intentar burlar el circuito que controla el consumo.
Claro esta, también podríamos manipular ese circuito para que testara menos corriente de la real.
Creo que algo podría conseguir con ese esquema, aunque ya llevo muchos años apartado del mundo de la electrónica.
Me temo que la nueva serie es mucho más compleja que las anteriores, así que el esquema puede ser orientativo y por desgracia es solo parcial.
Intentaré dar señales de vida mañana.

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir