Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/02/2007, 15:06   #38
ELIT3
Usuario Activo
 
Avatar de ELIT3
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2004
Mensajes: 459
ELIT3 está en el buen camino
P2P Con SopCast

"PD:Cuando me apetezca, pueda y sepa hecerlo bien poerque aun no lo he probado pondre un manual para que tenga la misma calidad tanto en uno como en 20 o 30 pc´s con programas como SOPCAST o TVANTS"

[B]Voy ayudar a completar el buen manual de 13_barbas_13[/B]

Yo lo tengo funcionando con Sopcast y con una ADSL de 1 mega 256 Kb de subida puedo servir una emision de video por streaming de hasta 10.000 personas simultaneas con una calidad de 200 KBps, lo máximo que he tenido en mis pruebas han sido 152 clientes simultaneos, cuanto más gente mejor calidad...
Una breve explicación de como trabaja el streaming de video P2P.

Tod@s + ó - conocemos como funcionan las redes P2P Emule torrent etc, donde la base es yo me bajo información y a la vez hago de servidor para que otros bajen desde mi equipo siempre tengo más download que upload pero todos somos servidores, esta filsofía es la que triunfa en internet hoy día porque de esta manera aprovechamos los recursos de todos los pc,s y las lineas correspondientes así un fichero está compratido en miles de sitios y no solo en un serivdor que tiene que atender a miles de peticiones sólo necesitamos un servidor central (o Varios) que pongan en contacto nuestras maquinas publicando lo que tenemos entre todos.. Pues con el video igual, mientras yo veo un video por streaming a la vez parte de mi conexion sirve para compratir ese video con otros que lo quieren ver... tengo un % de download y otro más bajo de upload..

Al grano yo me he basado en el sopcast pero hay otras alternativas...

Página de inicio [url]www.sopcast.org[/url] a la izquierda tienes la opcion de [B]"sign up"[/B] te metes y te creas una cuenta para darte de alta, una vez tengas cuenta te metes en el menu en la opcion [B]"My Sop"[/B] metes usuario (email) y password a la izquierda tenemos un menú y selecionamos la opción [B]"Register Channel"[/B] le ponemos un nombre y una password con la que luego podremos controlar ese canal. en [B]"Visibility:"[/B] seleccionamos public porque los privados requieren autorizacion y rellenamos los siguientes apartados sobre la tematica y lenguaje del canal, finalizamos con el boton register...
Apartir de ahí muy sencillo nos indica exactamente lo que tenemos que poner en el programa sopcast el ID el nombre etc solo tenemos que abrir el sopcast nos metemos en la pestaña de my server rellenamos los datos como nos indican por supuesto tenemos que tener instalado el sopcast ;-) en my server seleccionamos Stream y importante ponemos mmsh://192.168.0.X:8080 es un ejemplo cada uno pondra la IP y puerto correspondiente de su streaming por supuesto doy por supuesto que habeis seguido los pasos de 13_barbas_13 bueno rellenamos en channel ID con el que nos pone en la pagina del registro del canal el nombre que le pusimos dejamos el servidor por defecto que sale y ponemos nuestro user y password y dejamos el puerto 3902 como viene por defecto y le damos a iniciar, cuando cargue el buffer al 100% ya estamos emitiendo video por streaming P2P y cualquiera que tenga el sopcast puede llamar a nuestro canal y verlo simplemente poniendo en address sop://broker.sopcast.com:3912/Nuestro_Id de canal y a tirar, ya se lo podeis decir a todos vuestros amigos y así no hay que tirar de canales Chinos ;-) (cuidadin que no es legal poner canales de otros)

Salu2.
ELIT3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir