Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/04/2006, 09:37   #1
philip-ino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2005
Mensajes: 2
philip-ino está en el buen camino
Comunitaria con aparatos ikusi

Tengo una instalación de hace unos 8 años. En la azotea de mi comunidad están la yagui de terrestre + una parabólica analógica + una parabólica de 1m. orientada a hispasat. Todo se mezcla en un solo cable que se reparte por todo el edificio. La forma de mezclarlo (por lo que se ve y poco que se) es:
la parabólica análogica tiene 4 aparatos rectangulares que supongo serán para seleccionar los 4 canales que vemos en nuestras casas y ponerlos en una frecuencia que se pueda sintonizar en nuestros tv. Esta salida se mezcla con la de la antena terrestre. La antena orientada al Hispasat esta conectada a unos 20 ó 22 aparatos rectangulares marca "ikusi" (creo) que luego se mezcla con la anterior señal y todo junto baja a nuestras casas en las que solo existe la toma habitual de fm + tv que es la que tengo enchufada a la televisión. Hasta hace unos años yo usaba un deco philips (cuando la antena estaba orientada al astra) que en vez de tener la conexión de rosca, tenía la de la antena terrestre normal y veia bien el digital. Ahora con la orientación al hispasat ya no veo nada con ese deco ya que el firm es sólo de seca y no de nagra.

Mi pregunta es, sin tener en cuenta el deco (que lo he dejado en el trastero) ¿Con esta configuración puedo hacer algo? ¿Podría mezclar la señal limpia de la parabólica sin pasar por lo aparatos rectangulares y hacerla llegar a mi casa y separarala luego? ¿si el LNB tiene 4 conectores (uno en uso claro), podría conectar alli un cable y tirarlo hasta casa? ¿ los cacharros marca "ikusi" cambian la modulación y la dejan como si fuera señal de cable?

Agradezco vuestra ayuda
philip-ino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE